Irene Hoffmann se transformó en la “súper abuela” de la corrida puntarenense. Con 83 años desafió el gélido clima y corrió carrera de 5 km

Con 83 años desafió el viento y el gélido clima para tomar parte de la carrera de 5 kilómetros que organizó el Instituto Nacional de Deportes iniciando los festejos del Bicentenario, llegando exhausta pero feliz a la meta. Es una deportista entusiasta como pocas: durante la semana practica baile entretenido y toma parte de las actividades que organiza el taller “Mujer y Deporte”.

2010-07-26.- Tiene 83 años y varios nietos, pero eso no impidió que este domingo, en la masiva corrida llevada a cabo en Punta Arenas, afrontara con el mejor de los ánimos la prueba pedestre de 5 kilómetros que se constituyó –junto con la cicletada realizada el día anterior- en la actividad central de la Fiesta Deportiva del Bicentenario, que el Instituto Nacional de Deportes organizó el pasado fin de semana en esta ciudad y en Arica, como parte de la celebración por los 200 años de vida independiente de la República.

Irene Hoffmann, que así se llama esta “súper abuela”, tiene un especial amor por el deporte. Participa en el programa Mujer y Deporte que la Dirección Regional del IND de Magallanes lleva a cabo en el policlínico Mateo Benjur, de Punta Arenas. Como si eso fuera poco, practica baile entretenido en el Gimnasio de la Mujer.

“Me cansé un poquito, pero es normal a mis años, ¿verdad? Lo importante es que terminé la prueba, que era el desafío que me había impuesto”, señala la abuelita Irene mientras, acezante, es saludada y felicitada por muchos de los participantes de la corrida, que saben de su entusiasmo.

Ella, al igual que los aproximadamente 500 inscritos que registró la corrida, desafiaron vientos de 60 kilómetros por hora y una sensación térmica de menos de 5 grados bajo cero.

Contenta, Irene dice que “el frío se siente sólo al comienzo, después se pasa rápido corriendo. Por lo demás, los puntarenenses estamos acostumbrados. Si le tuviéramos miedo al clima helado nos llevaríamos metidos en nuestras casas, sin hacer nada”.

La abuelita Irene termina agradeciendo la iniciativa del Instituto Nacional de Deportes: “La participación fue excelente, pero sería mejor si este tipo de pruebas se hicieran más seguido. A la gente se le crearía el hábito. Yo estuve feliz de correr junto a niños y niñas que perfectamente podían haber sido mis nietos”.


fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.