IV seminario de educación artística “La Creatividad y la Didáctica de las Artes”. 7 de julio, campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos

Seminario “La Creatividad y Didáctica de las Artes”
La Universidad de Los Lagos y el Consejo Regional de Cultura invitan al IV seminario de educación artística llamado “La Creatividad y la Didáctica de las Artes”. Esta actividad se realizará el 7 de julio, entre las 8:30 y 18:00 horas, en el campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos, ubicado en calle Serena 77.
La cuarta versión del seminario mantendrá la línea de los anteriores, esta vez con énfasis en la creatividad y una aproximación a la didáctica de las artes, tema recurrente en los profesores de Artes de educación básica y media, docentes en general, directivos, artistas, creadores, gestores culturales y coordinadores de cultura comunales, a quienes va dirigido. Los principales expositores invitados son el doctor Hans Schuster, presidente del consultivo nacional del Consejo Nacional de la Cultura y el doctor Ricardo López, académico de la Universidad Diego Portales y experto en creatividad.
El seminario es auspiciado por el programa Acceso del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la seremi de Educación de los Lagos, la Corporación Educacional de la Municipalidad de Castro, la Dirección de Educación de Puerto Montt, la Corporación de Educación de Osorno, patrocinado por la OEI, y organizado por la carrera de pedagogía en Artes de la Universidad de Los Lagos.
PROGRAMA
08.30 horas: Inscripción de participantes
09.00 horas: Inauguración
09.15 horas: Conferencia: La misión y visión de la educación artística para asegurar la equidad
por Hans Schuster, presidente del comité consultivo nacional del CNCA y director de Extensión Universidad Cardenal Silva Henríquez.
10.15 horas: Coffee break
10.45 horas: Conferencia “La creatividad y la educación por el arte” a cargo del doctor Ricardo López.
12.00 horas: Diálogo con los asistentes
13.00 horas: Almuerzo (libre)
14.30 horas: Didáctica y evaluación de las artes a cargo de Fernando Díaz Herrera, consejero regional de Cultura, CNCA, académico pedagogía en Artes, Universidad de los Lagos y de la profesora Paola Alvarado, coordinadora de Prácticas, Pedagogía en Artes, Universidad de los Lagos.
15.30 horas: Coffee break
16.00 horas: Work Shop: ¿cómo enseñamos y cómo evaluamos?
Coordinan: Paola Alvarado, académica carrera pedagogía en Artes y
Fernando Díaz Herrera, académico carrera pedagogía en Artes.
17.30 horas: Feed back de los panelistas, en relación a las conclusiones de los grupos.
18.30 horas: Entrega de diplomas
19.00 horas: Fin de la actividad


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.