Juan Antonio Pizzi, se convirtió en el nuevo entrenador de Universidad Católica hasta junio de 2011

El argentino naturalizado español Juan Antonio Pizzi se convirtió en el nuevo entrenador del Club Universidad Católica acogiendo así la sugerencia del Gerente Técnico, José María Buljubasich, quien propuso al ex técnico de Santiago Morning como reemplazante de Marco Antonio Figueroa.

En la tienda de San Carlos señalaron estar muy contentos con la incorporación de Pizzi a la institución. "Es un técnico que se identifica plenamente con los valores que el Club promueve y la perspectiva de desarrollo estratégico de Cruzados", aseguró el Presidente del Directorio de Cruzados SADP, Jaime Estévez, al sitio web oficial del club.

El nuevo DT de Universidad Católica comentó que su nuevo equipo "tiene una estructura y filosofía de juego muy similar a la que yo tengo. Creo que se le pueden agregar un par de cosas que se pueden mejorar. Tratar de mejorar las actuaciones individuales y colectivas para que se logren los campeonatos" sentenció.

Pizzi tiene una dilatada trayectoria como jugador iniciada en Rosario Central de Argentina y continuada con éxito en Valencia, Barcelona, donde logró seis títulos (dos de ellos europeos) y Tenerife, cuadro donde fue máximo goleador de la liga con 31 tantos en la temporada 1995-1996. Como técnico tuvo sus inicios en Colón de Santa Fe (2005) y San Martin de Perú (2006), antes de llegar a Santiago Morning, donde estuvo un año y alcanzó la semifinal en el Clausura 2009.

El primer partido en el que dirigirá Pizzi a su nuevo club será el miércoles 21 de julio a las 18:00 y será ante la Universidad de Concepción en el estadio San Carlos de Apoquindo.


fuente: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.