Jurgen Melzer y Philipp Petzschner ganaron su primer Grand Slam de dobles en Wimbledon

En apenas su séptimo torneo jugando juntos, Jurgen Melzer y Philipp Petzschner ganaron su primer Grand Slam de dobles el sábado tras derrotar a los sembrados No. 16 Robert Lindstedt y Horia Tecau 6-1, 7-5, 7-5 en la final de El Campeonato en Wimbledon.

Tanto el austríaco Melzer como el alemán Petzschner estaban jugando su primera final de Grand Slam de dobles; son los primeros jugadores en ganar su primer título de dobles desde que Luis Horna y Pablo Cuevas lo consiguieran en Roland Garros 2008.

Melzer, de 29 años, había llegado a semifinales del Abierto de Australia 2005 (c/Waske), mientras que Petzschner de 26 años estuvo en cuartos de final de Wimbledon (c/Peya) y el US Open (c/Kas) en 2008.

La dupla jugó junta por primera vez en el Brisbane International a principios de año y ganaron su primera corona en el PBZ Zagreb Indoors (v. Clement-Rochus) un mes después. Son la primera pareja sin siembra que gana Wimbledon desde Stephen Huss y Wesley Moodie en 2005.

"Creo que somos dos buenos jugadores de tenis, también en singles, que demostramos en el pasado que también podíamos jugar dobles", dijo Melzer. "Es tan sólo lo bien que jugamos juntos. Jugamos muy bien en primera ronda, tuvimos un difícil duelo en semifinales. Pero aún creo que jugamos muy bien estas dos semanas".

Melzer y Petzschner estuvieron en gran forma en el arranque y se llevaron rápidamente el primer set, con un quiebre en el primer game y luego otro en el quinto juego, para cerrar con el golpe de gracia en el séptimo.

Lindstedt y Tecau, sembrados No. 16, salvaron dos puntos de set con su saque en el 10° game del segundo set, pero no lograron revivir por mucho. Melzer y Petzschner lograron el rompimiento decisivo en el 12° juego, con un revés ganador sobre la línea del austríaco.

Melzer y Petzschner capitalizaron el momento con un quiebre de servicio en el primer game del tercer set. Hubo sólo una baja en su juego cuando Melzer cedió su turno para nivelar 4-4. Pero la dupla austríaca-alemana consiguieron tres puntos de partido en el 12° game y sellaron la victoria con un tiro ganador de derecha de Petzschner.

"Creo que comenzamos muy bien en el partido", dijo Petzschner. "Jugamos un tenis increíble en el primer set. En el segundo también fuimos superiores. Creo que jugamos uno de nuestros mejores partidos hoy. Merecimos ganar".

Melzer es apenas el segundo austríaco en ganar un título de Grand Slam en dobles en la Era Abierta, junto a su ex compañero Julian Knowle, quien se quedó con el US Open 2007 (c/Aspelin). Petzschner se unió a Michael Stich (Wimbledon 1992) como el único alemán ganador de un título de Grand Slam en dobles.

El sueco Lindstedt y el rumano ecau llegaron a la final con una racha de nueve victorias seguidas, tras quedarse con el UNICEF Open (v. Dlouhy-Paes) en 's-Hertogenbosch la semana previa a El Campeonato. Ambos estaban en su primera final de Grand Slam.


fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.