Kayakistas comenzaron preparación en Venezuela mirando a Guadalajara 2011

Medallistas de Medellín entrenarán durante un mes y medio en la localidad de Puerto Píritu para posteriormente viajar a La Habana, Cuba. Las metas son clasificar para los Juegos Panamericanos y cumplir una buena actuación en el torneo específico de octubre, en Ciudad de México.

2010-07-12.- Las kayakistas Fabiola Zamorano, Isumy Orellana, Yanara Padilla y Goviana Reyes, junto al entrenador José Moreno, comenzaron ya los entrenamientos en Venezuela, para cumplir con la primera etapa de una intensa preparación que tiene como objetivo la clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Las deportistas viajaron rumbo a Venezuela el pasado viernes.
“Nosotras no éramos la carta prevista del canotaje en Medellín, pero nos esforzamos al máximo y logramos el oro. Ahora vamos a efectuar una gira intensa, con una primera etapa en Puerto Píritu y luego en La Habana, y la verdad es que queremos llegar en óptimo estado al Panamericano específico en México, para pelear medallas y cupos para los Juegos Panamericanos’’.

Con total resolución, la máxima kayakista chilena, Fabiola Zamorano, expresó el objetivo con que viajó junto a Isumy Orellana, Yanara Padilla y Goviana Reyes, y al entrenador José Moreno, a efectuar una base de entrenamiento en Venezuela por 45 días, y luego a Cuba, con el apoyo de ADO Chile (Instituto Nacional de Deportes, Comité Olímpico y empresa privada).

Ciertamente que el kayak femenino criollo tiene una tarea importante de cara al Panam específico, a desarrollarse en Ciudad de México, en octubre: su mejor resultado en Medellín fue el oro de Fabiola Zamorano y de Bárbara Moraga en el kayak doble 1.000 metros, distancia que no está incluida en los Juegos Panamericanos, por lo que los esfuerzos clasificatorios deberán desplegarse en los kayaks de 500 y 200 metros, las distancias panamericanas. En estas longitudes, Chile de todas formas tiene un amplio potencial, pues en Medellín se logró la de plata en el K-4 500 metros.

En ese equipo estaba incluida Bárbara Moraga, quien por estar ahora lesionada no podrá efectuar esta gira preparatoria, pero en su lugar entró otra destacada especialista: Goviana Reyes.

Como explicó José Moreno, “este equipo es de alto nivel y esperamos muy buenos resultados. Ahora haremos esta base de 45 días en Venezuela y luego otros 15 días en La Habana, lo que nos permitirá escapar del frío, pues con las bajas temperaturas acá ya no podíamos entrenar bien. Será una concentración de gran importancia en nuestro objetivo de llegar bien preparados al Panamericano específico’’.

“Tenemos posibilidades de clasificar a los Juegos en el K-1 con Fabiola, en el K-2 con Fabiola y Yanara, y en el K-4, donde se suman Isumy y Goviana. Si bien los mayores logros han sido en los 1.000 metros, se han logrado también muy buenos resultados en 500 metros y eso es lo que vamos a preparar en esta base’’, agregó.

Tras esta primera etapa de entrenamiento en el extranjero, el equipo de kayak regresará el 6 de septiembre a Santiago y a la semana siguiente tendrá un control en Curauma, selectivo para el Panamericano. Luego de ese torneo, el equipo seleccionado se irá a mediados de septiembre a Ciudad de México, de manera preparar in situ la competición continental, que repartirá entre cinco y siete cupos (según el tipo de kayak), para los Juegos Panamericanos.

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.