La Organización Mundial del Turismo, OMT , La OMT refuerza sus vínculos con Australia

La combinación de un dinámico sector privado y un fuerte apoyo político al turismo ha sido fundamental en el modo en que Australia ha hecho del turismo un motor de desarrollo socioeconómico. Este fue el mensaje transmitido por Taleb Rifai en su primera visita como Secretario General a Australia.
En la inauguración de la octava Conferencia Nacional sobre el Futuro del Turismo celebrada en Brisbane (Australia), del 5 al 7 de julio de 2010, el Sr. Rifai elogió la presentación reciente de la Estrategia nacional a largo plazo para el turismo, que promueve la inversión en el sector, facilita el crecimiento y maximiza las oportunidades de empleo. «Al llevar el turismo al Consejo de Ministros, Australia ha reconocido la importancia del sector para la economía nacional», afirmó el Sr. Rifai. «La Estrategia nacional a largo plazo para el turismo de Australia es un reconocimiento claro de la capacidad del turismo de fomentar el crecimiento económico y el desarrollo social», afirmó.

Los esfuerzos conjuntos de los sectores público y privado de Australia significaron que, aunque el turismo mundial se contrajo en 2009 un 4%, las llegadas de turistas internacionales a Australia estuvieron en gran medida a la altura de los años previos, argumentó el Sr. Rifai. Con la vista puesta en el futuro, animó a Australia a seguir aprovechando su proximidad geográfica con Asia, sin perder sus tradicionales mercados: el europeo y el norteamericano. «Como se muestra en la última edición del Barómetro OMT del Turismo Mundial, Asia y el Pacífico lideran actualmente el proceso de recuperación», explicó el Sr. Rifai a los delegados.

El Sr. Rifai se reunió también con Martin Ferguson, Ministro de Recursos, Energía y Turismo, quien expresó su firme convicción de que el turismo es cada vez más un eje central de la agenda del Gobierno australiano. «El turismo es una parte importante del futuro de Australia y será la savia de muchas comunidades autóctonas», afirmó el Ministro. «El sector turístico del país ha aportado 41.000 millones de dólares australianos a la economía nacional y da empleo a casi medio millón de australianos».

Las dos partes debatieron también sobre las tendencias recientes en muchos países de incrementar los impuestos para reducir el déficit público, y en particular el impuesto que el Reino Unido impone para salir del país a los viajeros de largo recorrido y que afectará a destinos como Australia y Nueva Zelanda. Acordaron trabajar juntos para evitar que estas nuevas barreras comerciales se extiendan.

Además, el Sr. Rifai asistió a otras diversas reuniones, entre ellas una sesión de información en Brisbane con directivos del sector y altos funcionarios del turismo y al Leaders’ Boardroom Luncheon de Sydney, en el que participaron miembros de alto nivel de la junta del Foro de Turismo y Transporte (TTF por su sigla inglesa). En su encuentro con representantes públicos y privados, elogió la trayectoria de Australia en el desarrollo de un turismo sostenible y responsable y discutió temas como el posicionamiento del turismo en la economía verde.

fuente: OMT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.