La producción de melocotón y nectarina en la Unión Europea caerá un 7%

Son las previsiones del grupo hispano-francés-italiano que apunta como causa de esta bajada la pérdida de cosecha en Italia y Grecia por las fuertes heladas. La cosecha de melocotón alcanzará 1,3 millones de tn y la de nectarina, 1,4 millones.


Madrid. 07/07/2010
Silvia González Cerredelo


Reunidos ayer en Bolonia, el grupo de contacto hispano-francés-italiano de melocotón y nectarina revisó a la baja las previsiones de cosecha en la Unión Europea para pronosticar un descenso en la campaña del -7 por ciento frente al -3 por ciento inicial.

El descenso del -7 por ciento en Italia y del -11 por ciento en Grecia, y la caída del 8 por ciento en el país galo debido a las fuertes heladas, ha propiciado esta situación en todo el conjunto comunitario.

Con estos porcentajes, la producción europea de melocotón se espera que alcance los 1,36 millones de toneladas, de los que más de 700.000 se producirán en Italia, 301.000 en España, 191.600 en el país griego, y 173.000 en Francia.

En el caso de la nectarina, la cantidad ascenderá a 1,44 millones de tn, con Italia a la cabeza (771.000 tn), seguida de España (168.430 tn).

Según la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX), los representantes españoles en el grupo manifestaron que la campaña se está desarrollando con un volumen de producción sensiblemente inferior.

fuente: http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.