Lanzan Programa Becas de Inglés Turismo Corfo 2010

Porque saber inglés es vital, este domingo se lanzó la convocatoria para el Programa Becas de Inglés Turismo Corfo 2010, cuyas postulaciones estarán abiertas entre el 5 y 30 de julio.

El lanzamiento, realizado en la Oficina de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Santiago, contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, y la directora nacional de Sernatur, Jacqueline Plass.


“Este programa es un esfuerzo del Gobierno de Chile por fortalecer una industria de gran importancia económica, como es el turismo, la que será más competitiva en la medida que avance en cerrar esta brecha de contar con más recursos humanos calificados en el dominio del inglés”, señaló el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre.

Asimismo, Jacqueline Plass comentó que “es imprescindible que tanto estudiantes de carreras relacionadas al turismo como personas que trabajan en el área, dominen el inglés con el objetivo de entregar un servicio de mejor calidad. De hecho, las encuestas a extranjeros indican que la infraestructura es bien calificada, al contrario de la disponibilidad de información y el dominio de idiomas ”.

El programa Becas de Inglés Turismo es ejecutado por CORFO, por encargo del ministerio de Economía y con la asesoría técnica de Sernatur. Su primera versión se realizó en 2009, beneficiando a más de 1.400 trabajadores del turismo de todo el país.

Programa Becas de inglés Turismo Corfo 2010

El programa 2010 contempla 1.000 cupos en todo Chile, con cursos que se realizarán en las ciudades de Arica, Iquique, Copiapó, Coquimbo, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas. A estas, se unen localidades netamente turísticas como San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Pucón y Puerto Natales.

Los cursos tendrán una duración aproximada de 3 meses, con 10 horas semanales, de lunes a viernes, por lo que exige el compromiso de dedicación por parte de los becados, quienes deben cumplir un 80% de asistencia. Están dirigidos a quienes ya tienen un nivel de inglés básico, el que será perfeccionado a través de estos cursos.



Pueden postular los trabajadores del turismo que se desempeñen en empresas registradas en Sernatur o trabajadores registrados en la institución, como los guías turísticos. Asimismo, este año la convocatoria se amplió a estudiantes de los últimos dos semestres de carreras afines al sector.

La beca de Corfo cubre el curso completo, tanto los exámenes que hay que rendir como los materiales de apoyo. Los postulantes sólo deben pagar una matrícula única de $40.000, a excepción de quienes viven en las regiones más afectadas por el terremoto –Biobío, Maule y O´Higgins-, donde la matrícula será de $20.000. También en estas regiones podrán postular personas que hayan trabajado en turismo, y que por causa del terremoto y tsunami no pudieron seguir haciéndolo.

Las postulaciones se realizan a través del sitio web www.corfo.cl. Quienes tengan consultas sobre el proceso pueden consultar en el teléfono 600 6318222. En regiones pueden dirigirse a las oficinas de Corfo ubicadas en las capitales regionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.