Las Condes: SEGURIDAD CIUDADANA Y DESARROLLO COMUNITARIO SE INCORPORAN A LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN ISO 9001:2008

Se certificaron los procesos de Patrullaje Preventivo, Central de Comunicaciones y Otorgamiento de Subsidio en Dinero del Programa de Atención Social Integral, respectivamente.


De forma exitosa finalizó el proceso de Auditoría de Certificación de Calidad ISO 9001:2008 para el Departamento de Acción y Asistencia Social dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario y del Departamento de Seguridad Ciudadana y Emergencia.

De esta manera dos nuevas unidades municipales se incorporan a la excelencia en la gestión, como ya son parte la Dirección de Obras Municipales, la Dirección de Tránsito y Transporte Público y la Dirección de Administración y Finanzas.

A cargo de la certificación estuvo la empresa SGS Chile Ltda. Systems y Services Certification, con los procesos de Patrullaje Preventivo y Central de Comunicaciones, en el caso de Seguridad Ciudadana, y el Otorgamiento de Subsidio en Dinero del Programa de Atención Social Integral, de Desarrollo Comunitario.

La familia de normas ISO 9000 son normas de calidad establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que se puede aplicar en cualquier tipo de organización o actividad sistemática, que esté orientada a la producción de bienes o servicios con calidad certificada.

Promueve un enfoque basado en procesos, lo que significa identificar y describir las actividades principales de la organización, interrelacionarlas y controlarlas, con el fin de mejorar continuamente la satisfacción de nuestros clientes, mediante el cumplimiento de sus requisitos y plazos.

Para la Municipalidad de Las Condes certificar el Departamento de Acción y Asistencia Social y el Departamento de Seguridad Ciudadana y Emergencia, significó un trabajo de aproximadamente un año que involucró a 125 personas del escalafón municipal directamente relacionadas y comprometidas con la certificación de su Departamento, las que se reunían semanalmente con el apoyo de una empresa consultora y del staff interno de Coordinadores, Dueños de Procesos Transversales, Encargados por Direccion y otros de apoyo del Sistema de Gestion de Calidad de la Municipalidad de Las Condes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.