Llaman a participar en Consejo Consultivo de la Comisión Regional del Medio Ambiente de la décima región

El Consejo Consultivo de la Comisión Regional del Medio Ambiente es un órgano asesor de la COREMA y está conformado por representantes de la sociedad civil. Sus consejeros cumplen funciones ad honorem y participan en reuniones periódicas donde entregan opiniones fundadas sobre las materias políticas y gestión ambiental sometidas a su consideración.
En este sentido, la Dirección Regional de la CONAMA, Región de Los Lagos invita a las organizaciones de la sociedad civil señaladas en el art.3° del D.S. 166, de 1999 , del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Reglamento de Consejos Consultivos, a participar en el proceso de designación de los integrantes del Séptimo Período del Consejo Consultivo Regional, período 2010-2012.-
Se invita a participar a:
a) Organizaciones no gubernamentales, sin fines de lucro, que tengan por objeto la protección del medio ambiente, y al menos, un año de existencia legal;
b) Universidades o Institutos Profesionales establecidos en la región que estudien o se ocupen de materias ambientales;
c) Organizaciones empresariales que consideren ser las de mayor representatividad en la región;
d) Organizaciones sindicales que consideren ser las de mayor representatividad en la región.

Las Organizaciones No gubernamentales y Centros Académicos
deben presentar su solicitud manifestando su interés en participar en el Consejo Consultivo y proponer un representante, consignando el nombre y el domicilio de entidad y presentarse acompañada de los documentos que acrediten el objeto, personalidad jurídica y fecha de constitución de la misma.
Las Organizaciones Empresariales y Sindicales, deben proponer una quina y acompañar a su solicitud los antecedentes relativos al número de afiliados, años de existencia y relevancia de su aporte a la vida pública regional.
Los organismos que deseen proponer la participación de alguno de sus representantes deben entregar la documentación señalada precedentemente, hasta el 31 de julio, en la Dirección Regional de la CONAMA, San Martín 80, tercer piso, Puerto Montt.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.