A los 92 años falleció el ex arquero de la Selección Chilena de fútbol , Hernán "Nano" Fernández

El ex portero de Unión Española y la Selección chilena, Hernán Fernández, falleció este lunes a la edad de 92 años.

El fallecimiento del arquero enluta al fútbol chileno y la ANFP hace llegar sus sinceras y sentidas condolencias a la familia del destacado jugador.

Los restos de Fernández –a quien popularmente se conocía como el "Nano"- están siendo velados en la iglesia Santa Elena, ubicada en la calle Presidente Errazuriz, comuna de Providencia, donde este martes se realizará una misa para luego ser sepultado en el cementerio Parque del Recuerdo a las 15:00 horas.

Fernández fue campeón con Unión Española en 1943 y 1951. Defendió a Chile en el Sudamericano de 1942. Su imagen aparece en la primera portada de la mítica revista Estadio, en septiembre de 1941.

Su nombre deportivo estuvo identificado siempre con Unión Española. Y en ese puesto disputó palmo a palmo el puesto de titular con Sergio Livingstone en el seleccionado chileno. Se considera que su mejor partido fue defendiendo a la Selección Nacional en el Sudamericano de Buenos Aires en 1946, en la victoria 2-1 sobre Paraguay. Tras la apertura de la cuenta, el hispano apeló a todos sus recursos para detener los ataques guaraníes en pos del empate. Tal fue su actuación, que el periodista Renato González contó, posteriormente, que un colega trasandino informó en su crónica que "viendo a Fernández luchar contra Paraguay él solo, las muchachas argentinas pedían muchachos chilenos para casarse con ellos...".

Fue elegido el mejor arquero de ese certamen, y San Lorenzo de Almagro se interesó en sus servicios, pero prefirió quedarse en Santa Laura. Tras un paso por Santiago Morning, "Nano" Fernández se retiró en el club de toda su vida.
fuente: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.