LOS RETRATOS INTERIORES DE FERNANDO CIFUENTES SORO .Hasta el domingo 1 de agosto en la Corporación Cultural de Las Condes

Arquitecto de la Universidad Católica de Valparaíso, pintor y escultor, Fernando Cifuentes Soro presenta en la Corporación Cultural de Las Condes la exposición "Re-Versión".La muestra -abierta al público hasta el 1 de agosto- reúne una serie de retratos y paisajes interiores.
A juicio de Felipe Vilches, licenciado en filosofía, “lo que está pintando Cifuentes Soro es propiamente experiencia interior: sentir con los ojos, pensar con el corazón. Todo el tiempo estuvo en la limpieza de la identidad por una vida bella y más espiritual en la pintura. Es el gran cambio en sus pinturas, se producen en el ámbito de la obsesión de la imagen interna, su acción seriada de gesto y color descompone los actos. Esta generosa paleta infinita de disparos del color, que no tiene comienzo ni fin, un atmosférico paisaje cuyo concepto es infinito”.

El expositor ha sido profesor de cátedra de Taller de Diseño Arquitectónico y de Composición Espacial, entre 1995 y 2001, en la Universidad Uniacc. En 2008 y 2009 hace clases en Espacio K. Entre sus exposiciones individuales se destacan “Eclosiones” en la Corporación Cultural de Las Condes (1997), “Del gesto al signo” (1999) y “Ficciones” (2000), en la Galería Tomás Andreu, “Horizontes” (2006) y “Pi, blancos de color” (2008), en Galería Animal. También ha mostrado sus obras en forma individual en Estados Unidos: “Chile web”, en Miami, y “Armory Art Center”, Palm Beach,

Su formación lo lleva a inventar una forma de hacer libre, sus fuerzas están en el dibujo y el color, son construcciones desde el croquis y el cálculo pictórico: “lo que uno ve con el lápiz”. Solo ver es el norte del artista, y su sentido alquímico proviene de su origen: el lápiz. Así lo define Vilches, quien agrega:

“Las obras de hoy tienen de base la construcción del paisaje y retrato tradicional, y la acción creativa que induce al cambio sígnico, desplazando los colores por otros en la construcción y proceso de pintar... Su recreación en la pintura es un opus de la poética de la alquimia; transformación y cambio, y hay series de pinturas que tienen la plataforma visual y el sello de muy buena presencia y ánimo, desplazándose a la grandeza pictórica en obras excepcionales”.

EXPOSICIÓN “RE-VERSIÓN”
FECHA: 7 de julio al 1 de agosto de 2010
LUGAR: Sala Primer Piso Corporación Cultural de Las Condes Avda. Apoquindo 6570
TELÉFONO: 366 93 93
HORARIO: Martes a domingo, 10.30 a 19.00 horas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.