Mañana termina n Osorno la capacitación a Monitores de las Escuelas de Fútbol de la décima región

Con la finalidad de poner en práctica lo aprendido en teoría, los cuarenta monitores de las Escuelas de Fútbol del IND participaron en una clínica deportiva efectuada en las canchas de la Villa Olímpica de Osorno, ocasión en la cual compartieron sus experiencias y recrearon las técnicas que luego replicarán en sus comunas.

Al respecto, el profesor de educación física de la Universidad de las Américas y magíster en Salud y Bienestar Humano, además, jefe técnico de la Escuela Colo Colo, Maickel Avilés, señaló que el objetivo de esta capacitación es lograr que todos usen los mismos conceptos, definiciones y fundamentos técnicos del fútbol y apliquen las mismas herramientas metodológicas con los niños.

Asimismo dijo serán capacitados en materia de primeros auxilios asociados a su realidad, considerando que los accidentes en cancha son cotidianos en las Escuelas de Fútbol, por lo tanto dijo, “vamos a instruir respecto a las reacciones que tienen que hacer, ellos no son enfermeros ni médicos, pero sí pueden aplicar primeros auxilios en caso de emergencia”.

En cuanto a la participación de Washington Olivera, indicó “su aporte ha sido fundamental porque las experiencias, anécdotas y lo que hemos podido evidenciar de él, respecto a su trayectoria como futbolista y como goleador, ha sido valioso porque ha tenido una instancia de compartir y colaborar mucho para que los fundamentos técnicos se lleven más acabo, fortaleciendo lo teórico en base a experiencias que él ha vivido”.

En tanto, Washington Olivera evaluó la experiencia como positiva por cuanto muchos de estos monitores podrán ser entrenadores en sus comunas, instándolos a trabajar mucho, a compartir sus metodologías y a sacar lo máximo de todos ellos, para que transmitan los conocimientos aprendidos a los menores con los cuales trabajan.

Por su parte, la psicóloga Karina Bastidas precisó que la motivación es fundamental para trabajar en niños, lo cual se evidenció en este grupo de monitores, por lo cual, se les entregó estrategias y habilidades sicológicas para enfrentar las individualidades y necesidades de cada niño desde el aspecto deportivo.

Este domingo se realizará la clausura de esta capacitación, con la entrega de las certificaciones a los asistentes, en una ceremonia que se efectuará cerca de las 14 horas en el Salón del Albergue Deportivo de la Villa Olímpica en Osorno y que contará con la presencia del Director Regional del IND, Juan Fernando Alvarado Soto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.