Ministro de Agricultura Galilea inauguró en Puerto Montt gabinete del Agro y realiza intensa agenda de trabajo

Una intensa agenda de actividades tuvo el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, en la región de Los Lagos.



Durante la mañana del miércoles inauguró en Puerto Montt el primer gabinete del Agro del año, en el que estuvo acompañado por el seremi de Agricultura de esta región, Rodrigo Mardones, y los directivos regionales de Conaf, SAG, Indap, Comisión Nacional de Riego, del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y del director Nacional de Odepa, Gustavo Rojas.



En la oportunidad, los representantes regionales le plantearon al ministro los desafíos de la región, entre los que están las potencialidades de los dendroenergéticos, la cobertura de Indap y la puesta en marcha del programa de suelos, entre otros.



El ministro Galilea indicó que el Gobierno del Presidente Piñera espera que los gabinetes regionales estén totalmente coordinados para poder concretar el programa de gobierno de manera íntegra.



"Los servicios del agro son complementarios. Cumplen tareas particulares, pero sin duda tienen mucha relación unas con otras. Creemos que para hacer una administración eficiente, la única vía es con una permanente coordinación y traspaso de información desde el nivel nacional al regional", dijo el ministro.



Posteriormente, la autoridad visito el packing de bulbos que Sun & Breeze Gardens tiene en Purranque, una de las seis empresas de este tipo que hay en el país.



Durante la visita, Galilea se reunió con el gerente de la firma, Pedro Bustos Valdivia, y sus trabajadores, con quienes conversó sobre las perspectivas del mercado de los bulbos y las barreras que han debido enfrentar.

En el recinto Sago de Osorno, el secretario de Estado se reunió con representantes del sector lechero. El presidente de Fedeleche, Dieter Konow, expuso sobre la actual situación del sector lácteo y sus perspectivas a futuro. También le planteó al Ministro la necesidad de contar con la ayuda del Gobierno para realizar evaluaciones sociales y económicas que permitan determinar si es posible aumentar sustancialmente la producción de leche.
El ministro Galilea se comprometió con Fedeleche buscar la forma de colaborar en esta evaluación.

Luego visitó el laboratorio de Cooprinsem, que es uno de los más grandes del país en control lechero Al término de su gira, participó en la inauguración de la sesión ampliada de Sago y Aproleche.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.