Ministro de Educación , Joaquín Lavín llama a jóvenes a participar en el Servicio País de Educación

El programa, donde los voluntarios se comprometerán a trabajar cinco horas a la semana por un periodo superior a cuatro meses; dependiendo de las actividades que desarrollen, tiene actualmente a casi 700 inscritos y la meta es llegar a mil.

El Ministro Lavín hizo un llamado a los jóvenes a participar. “Nosotros queremos convocar a mil jóvenes de educación superior que dediquen 5 horas a la semana a hacer clases en un colegio vulnerable. Llevamos 693 inscritos. Nos falta todavía un poco. La mayoría que se ha inscrito es de pedagogía, de ingeniería, de trabajo social, pero de todas las carreras” expresó la autoridad.

El trabajo se realizará a partir de agosto y durará hasta septiembre. A los seleccionados se les asignará un colegio vulnerable y recibirán una remuneración simbólica de 30 mil pesos. Los interesados en postular pueden hacerlo a través de la página web de la Fundación Para la Superación de la Pobreza: www.fundacionpobreza.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.