Municipio de La Serena invierte 5 millones de pesos en mejorar Avenida Pacífico de Caleta San Pedro

Cinco millones de pesos está invirtiendo la Municipalidad de La Serena en obras de mejoramiento de la Avenida Pacífico en el sector de Caleta San Pedro.
|--------------------------------------------------------------------------------

La solicitud efectuada por un grupo de vecinos del sector al Alcalde Raúl Saldívar en términos de mejorar las condiciones de la calle Avenida Pacífico de Caleta San Pedro, se tradujo en la llegada de una cuadrilla de trabajadores que iniciaron las obras el pasado lunes 19.

Según señaló Jesús Parra, Director de Servicios a la Comunidad, para mejorar la carpeta de rodado en la calle Avenida Pacífico del sector Caleta San Pedro, es necesario integrar a la base existente un material con poder de soporte con traba mecánica.

“El material que integraremos es una base estabilizada que se retirará de una planta de áridos de la comuna, sin embargo previo a eso deben realizarse otras tareas como el rebaje de la carpeta existente y su nivelación y perfilado”.

Se estima que el trabajo estará ejecutado en un lapso de 7 a 10 días, de modo que el próximo 31 de julio las faenas deberían estar terminadas. Los beneficios más visibles serán la disminución de baches y acumulación de barro producto de las aguas lluvias; además de una importante disminución del polvo en suspensión.

El alcalde Raúl Saldívar, quien realizó una inspección a las faenas, dijo a los vecinos que una vez terminado este trabajo, “se programará la mantención semanal de esta calle, con la motoniveladora y camión aljibe, para así conservar el trabajo ejecutado para los vecinos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.