Municipio de Viña del Mar reparará calle Valparaíso. Inversión asciende a los 300 millones de pesos

Una inversión cercana a los 300 millones de pesos realizará la Municipalidad de Viña del Mar, por iniciativa de la alcaldesa Virginia Reginato, para ejecutar diversos proyectos de reparación en Calle Valparaíso.

Iniciativas que corresponden al cambio de la carpeta de rodado y mejoramiento de paisajismo, entre Plaza Vergara y Calle Von Schoeders; al cambio y modernización de las luminarias de plaza María Luisa Bombal y plazoleta Villanelo y a la reparación de baldosas de la plaza María Luisa Bombal.

"Es urgente, necesario y casi una obligación nuestra apoyar a esta tradicional calle viñamarina con mejoras, inversiones e intervenciones que fortalezcan este centro tradicional viñamarino. En esa dirección va la construcción de los nuevos estacionamientos subterráneos en la Plaza Sucre. En ese mismo sentido, va el Plan de Mejoramiento que hoy estamos presentando y que no concluiremos hasta recuperar el carácter y el estilo que ha tenido siempre este sector comercial", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Un aspecto importante de este proyecto es que ha contado con la opinión de los máximos dirigentes de las Cámaras de Comercio y de Turismo de la ciudad como también de la Asociación de Comerciantes y Propietarios de la calle Valparaíso, con quienes se conformó una Mesa Técnica de Trabajo.

"Todas estas obras e inversiones, que han sido consensuadas y cuentan con el valioso aporte de las cámaras gremiales del sector, más allá de la suma o monto total, quiero que se reciban como un compromiso de apoyo continuo a todos quienes dan trabajo y trabajan en estas arterias comerciales, con el fin de que juntos sigamos construyendo ciudad", agregó la alcaldesa Virginia Reginato.

DESCRIPCION DE OBRAS

Se destinaron cerca de 250 millones de pesos para ejecutar el proyecto de mejoramiento de la carpeta de rodado vehicular, entre Plaza José Francisco Vergara y calle Von Schroeders, donde se cambiarán las baldosas por adoquines de colores en cerca de 5000 metros cuadrados.

Además se instalarán en ambos costados de la vía segregadores o topes, de 40 centímetros de altura, para limitar el tráfico de los automovilistas y peatones; se privilegiarán en las esquinas los estacionamientos para vehículos de emergencia y se reacondicionarán los ductos de aguas lluvias, conservando las rejillas existentes.

La ejecución de las obras se hará cuadra por cuadra, deteniéndose en los períodos de fiestas, para no alterar el normal desarrollo del comercio del sector, es decir el 30 de noviembre debieran estar concluidos los trabajos entre Plaza Vergara y Calle Echevers, para retomarlos en marzo de 2011.

Esta intervención tiene un carácter integral, por lo que también el Departamento de Infraestructura y Utilidad Pública, se encuentra en etapa de adjudicación y ejecución del cambio y modernización del sistema de iluminación ornamental de Plaza María Luisa Bombal y Plazoleta Villanelo, por recursos superiores a 7 millones de pesos

También, el Área de Operaciones y Servicios, a través de las Secciones de Servicios a la Comunidad y de Parques y Jardines, reparará los tramos de la Plaza María Luisa Bombal en mal estado y mejorará el paisajismo de esta calle, con labores de hermosamiento de las jardineras, los escaños e instalación de nuevos papeleros, lo que implicará invertir más de 30 millones de pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.