Nadadores del CER Maule ganan medallas en la “Copa Italia 2010” y van al Nacional

2010-07-14.- En la piscina del Estadio Italiano en Santiago se llevó a cabo, el pasado fin de semana, la competencia internacional “Copa Italia 2010”, escenario donde los nadadores del programa del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del Maule, Javier Vásquez y Eduardo Opazo, lograron valiosas medallas.

Al respecto, el técnico del CER, Ricardo González, indicó que el desempeño y rendimiento deportivo de los talquinos fue exitoso. “Este torneo es uno de los de mayor nivel de exigencia técnica y deportiva. Se presentan grandes equipos, Tuvimos rivales de Perú, Argentina y Brasil. Lo que hizo Javier (Vásquez) fue relevante. Gano los 100 metros mariposa, con 1´01”70, la mejor marca técnica del torneo”, explicó.

Respecto, al nadador infantil, Eduardo Opazo, el entrenador sostuvo que “este torneo fue su primera competencia internacional. Logró dos medallas de bronce en 100 metros mariposa y 100 metros pecho. Su rendimiento fue extraordinario, es un deportista que dará mucho que hablar a futuro”, aseguró.

Por último, el técnico indicó que la próxima competencia que tendrán los nadadores será este fin de semana: el Campeonato Nacional de Invierno, en Valparaíso, con la finalidad de ir conformando la selección nacional con miras al próximo Sudamericano Juvenil a realizarse en Perú el 2011.

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.