Nadal busca hacer lo mismo que el año 2008 : después de ganar Roland Garros se coronó campeón de Wimbledon, la historia ahora puede repetirse

Por primera vez desde 2003, el primer sembrado no será parte de las semifinales de El campeonato, tras la eliminación del seis veces campeón Roger Federer el miércoles. Sin embargo, el suizo allanó el camino para que tres jugadores intenten ganar el título de Wimbledon por primera vez y dejó a Rafael Nadal como el gran favorito para recuperar la corona ganada en 2008.

La primera de las semifinales enfrentará al verdugo de Federer, Tomas Berdych, contra el No. 3 del mundo Novak Djokovic. Ambos buscan alcanzar su primera final en Wimbledon y, en el caso de Berdych, su primera final de major. El checo llegó a su primera semifinal de Gran Slam en Roland Garros (p. Soderling) antes de derrotar el miércoles al No. 2 del mundo Federer sólo por tercera vez en 11 enfrentamientos.

Con 24 años y nueve meses, Berdych es el jugador de más edad entre los cuatro semifinalistas y el primer checo en llegar a semifinales de Wimbledon desde Ivan Lendl en 1990. En efecto, es sólo el tercer tenista hombre de ese país en la Era Open en alcanzar el grupo de los cuatro mejores de El Campeonato. Él busca ser el primer checo en llegar a la final desde Ivan Lendl en 1987, y el primer campeón desde Jan Kodes en 1973.



Si Berdych vence a Djokovic, contra el que está 0-2 en el historial, llegaría a su mejor lugar en la clasificación, No. 8 en el Ranking ATP South African Airways 2010 el lunes. “Pienso que será realmente muy difícil”, dijo Berdych, adelantando el duelo de semifinales. “Por supuesto que se necesita tener algo de confianza para llegar a semifinales, entonces creo que será lo mismo para ambos. Estoy ansioso por este partido”.

Djokovic, de 23 años, busca su tercera final de Grand Slam y la primera desde que ganó su único título de major en el Australian Open 2008 (v. Tsonga). El serbio también fue finalista ante Federer en el US Open 2007.

Djokovic, quien también llegó a semifinales de Wimbledon hace tres años (p. Nadal), tiene la posibilidad de ser el tercer hombre en la Era Open en ganar su primer título de singles en césped en el circuito en Wimbledon, siguiendo a Michael Stich en 1991 y Andre Agassi en 1992.

Lo más cerca que estuvo de ganar previamente un título en pasto fue cuando llegó a las finales en The Queen’s Club en 2008 (p. Nadal) y en Halle el año pasado (p. Haas). Sin embargo, él ganó su primer título de dobles ATP World Tour en The Queen’s Club hace tres semanas junto a Jonathan Erlich.

“Él jugó semis en el Abierto de Francia. Tuvo grandes resultados en el último par de meses. Es uno uno los jugadores más duros para enfrentar últimamente”, dijo Djokovic, de cara a su choque con Berdych. “Deberé tener paciencia y esperar mis opciones. Obviamente, ambos tenemos una gran motivación de llegar a la final. Daría cualquier cosa por disputar la final de Wimbledon.”

En la segunda semifinal, el británico Andy Murray mantienene vivas las esperanzas de toda una nación para su duelo ante el No. 1 del mundo Nadal, quien lidera la estadística en partidos entre ambos 7-3, aunque Murray ganó el último duelo, en cuartos de final del Australian Open en enero.

El escocés llegó a su segunda final de major en Melbourne, pero cayó ante Federer, quien también lo venció en su primera final de Grand Slam en el US Open 2008. Tras su derrota en Melbourne, Murray ha debido luchar para recuperar su mejor forma y llegó a Wimbledon sin títulos en los primeros seis meses de la temporada.

No obstante, en Wimbledon ha perdido sólo un set en su camino a semifinales y una vez más está a punto de ser el primer británico varón desde Henry “Bunny” Austin en 1938 en llegar a la definición del torneo. El año pasado cayó ante Andy Roddick en semifinales. Si el escocés consigue la corona de su primer Slam en el Centre Court el domingo, será el primer hombre británico campeón desde Fred Perry en 1936.

El segundo favorito Nadal pretende alcanzar su cuarta final consecutiva en Wimbledon y suma una racha de 12 victorias consecutivas en el All England Club, tras vencer a Federer en la final de Wimbledon más larga de la historia en 2008. Como campeón defensor, él se vio obligado a salirse del cuadro de El Campeonato el año pasado tras sufrir con tendinitis en ambas rodillas. Él fue finalista ante Federer en 2006 y 2007.

“Creo que él definitivamente puede ser favorito por sus resultados acá en los últimos años”, dijo Murray. “No tuvo opción de defender su título el año pasado, pero jugó tres finales consecutivas y ahora está en semifinales. Obviamente es un rival muy duro en cualquier superficie, pero juega gran tenís aquí. Sicológicamente necesito creer que puedo ganar este partido. Eso es lo más importante”.

Nadal, de 24 años, está buscando completar el "doblete" Roland Garros-Wimbledon por segunda vez, tras conseguirlo en 2008. Cuatro semanas atrás, él ganó su séptima corona de major en polvo de ladrillo en París con una victoria sobre Robin Soderling, completando así el histórico Clay Slam, tras ganar además los tres ATP World Tour Masters 1000 en arcilla en Montecarlo, Roma y Madrid consecutivamente.

“Es un sueño estar otra vez acá en semifinales”, dijo Nadal. “Estoy muy feliz como estoy jugando, por cómo llegué a semifinales. Sé que tendré un partido muy difícil contra Andy, pero estoy listo para tratar de hacer lo mejor y de asegurar un cupo en la final. Será complicado, pero estoy jugando bien".



fuente. http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.