Olga Guillot, conocida como “la reina del bolero”, falleció a los 87 años

El bolero perdió una de sus voces más distintivas. Olga Guillot, conocida como “la reina del bolero”, falleció a los 87 años en un hospital de Miami por un infarto.

Guillot, quien se fue de Cuba en 1961 después de la revolución, fue una de las principales figuras del exilio anticastrista.

“Fidel me quitó mi casa y mi carrera de 18 años. Me llevaron presa tres veces y cuando mi hija tenía 18 meses me dijeron: ‘Como sigas hablando mal de la revolución, no la ves más’, contó Guillot al periódico argentino Clarín cuando le consultaron por qué se fue de la isla.

La artista vivió en Venezuela y en México, donde tuvo una conocida trayectoria como cantante y actriz. Luego se mudó a Miami.

En 2007, Guillot fue distinguida como una de las “leyendas de la música latina” por la Academia Latina de la Grabación, productora de los Premios Grammy latinos.


fuente: http://www1.voanews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.