Personal de la Armada rescata a personas accidentadas en Reñaca

A las 4:30 de la mañana del jueves 22 de junio, se registró un accidente vehicular en el camino costero que une Las Salinas con Reñaca, teniendo como resultado que cayera un auto particular a los roqueríos costeros.



Personal Naval, de dotación de la Comandancia General de la Infantería de Marina y que se desplazaba en auto colectivo rumbo al Fuerte Aguayo para acuartelarse, en un acto de valentía, al presenciar el suceso, no dudaron en rescatar a los accidentados, prestarles los primeros auxilios y en llamar a los servicios de emergencia para que acudieran rápidamente al lugar.



El Cabo 2º Johny Andrés López; el Soldado IM SM Héctor Marcial Tapia Coloma, junto al Soldado IM SM Jordan Aníbal Zárate Céspedes, fueron los protagonistas de este singular acto, que finalizó con el rescate con vida de las víctimas de este violento accidente.



Para lograr realizar los primeros auxilios, el personal IM debió bajar hacia los roqueríos donde se encontraba el auto accidentado, rescatando a dos mujeres y llevándolas a la calzada en medio de la oscuridad.







El Cabo López, en su afán por acudir en ayuda de los heridos y poniendo en riesgo su estado físico, resultó con una contusión en la rodilla y su muñeca izquierda, debiendo ser trasladado, junto con los heridos, al Hospital Gustavo Fricke. "Yo terminé con una lesión en la rodilla, pero en ese momento uno sólo piensa en ayudar. Después cuando estábamos en el hospital, las personas que rescatamos nos dieron los agradecimientos correspondientes", expresó el Cabo López.


Posteriormente llegó personal de Bomberos, quienes tomaron el control de la situación, rescatando a las cuatro personas ocupantes del automóvil, tres de ellas con heridas leves y el conductor que se encontraba en estado de inconsciencia.



De este modo, y como una forma de destacar la actitud de estos tres marinos, el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, Contraalmirante IM Marco Amigo Jiménez, los recibió en su oficina para felicitarlos por la iniciativa de ayudar a personal civil y activar los servicios de emergencia pese al riesgo físico personal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.