Perú inicia exportación de palta Hass a los EE.UU

Comienzan los envíos con el primer lote de 40 mil kilos. Con el cumplimiento de los procedimientos fitosanitarios, abren un nuevo mercado para su producción.

Viernes, 23 de Julio de 2010


Como parte de la política de apertura de nuevos productos agropecuarios peruanos a los mercados internacionales, el ministro de Agricultura de Perú, Adolfo De Córdova, anunció que se producirá la primera exportación del primer lote de 40 mil kilos palta Hass a los Estados Unidos.



Dijo que el Ministerio de Agricultura (MINAG) y el Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS), del Departamento de Agricultura de los EE.UU., culminaron con los procedimientos legales y fitosanitarios que facilitan a partir de la fecha el acceso de la palta peruana a un mercado de 310 millones de consumidores.



Indicó que el primer lote de palta pertenece a empresa Camposol en Trujillo, que tras cumplir con los requisitos establecidos obtuvo el “visto bueno” para remitir al mercado norteamericano los primeros 40 mil kilos, que serán el inicio de los primeros embarques que continuarán en las semanas venideras.



“Hoy es un día histórico, el gobierno y el Ministerio de Agricultura han cumplido con la política de abrir nuevos mercados a los productos agropecuarios que favorecerán a todos los productores de palta (pequeños y medianos), quienes verán mejorar sus ingresos con el acceso a un mercado de más de 310 millones de consumidores”, expresó.



Los EE.UU. es el mercado de palta Hass más grande del mundo, debido que sólo en el 2008 se comercializaron más de 500 millones de kilos de esta palta. Fuente: Freshplaza

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.