PRECIOS AL CONSUMIDOR DE PRODUCTOS CARNICOS .Santiago, 20 de Julio de 2010

Al comparar los precios de productos cárnicos de esta semana con los de la anterior, se observó que supermercados incrementaron 15% el valor de la posta negra y posta rosada, mientras que carnicerías tendieron a mantener los precios, siendo el alza más relevante (5%) la registrada en el lomo de cerdo.

En ambos puntos de venta no se observaron disminuciones importantes. Sin embargo, destaca el descenso del precio del trutro largo de pollo, ya que el sondeo pasado costaba $1.943 y ésta $1.845. La merma equivale a 5%.

Durante la semana los precios extremos del asado carnicero fluctuaron entre $5.890 y $3.198. El primer valor se encontró en supermercados del sector centro, mientras que el segundo en carnicerías de la zona sur de Santiago.

El kilo de lomo de cerdo presentó una oscilación relevante entre el precio máximo y el mínimo, ésta alcanzó a 63%. En supermercados localizados en el centro se vendió a $5.190, en tanto en carnicerías del oriente a $3.190.

Por otro lado, el kilo de abastero evidenció una distancia de 31% entre su mayor precio y el menor. En supermercados del sector sur se pudo comprar a $4.990 y en carnicerías ubicadas en el centro a $3.798.

Del mismo modo, los valores de la pulpa de cerdo sin hueso variaron 27%: a $3.399 se comercializó en establecimientos del retail situados en la zona oriente y a $ 2.680 en carnicerías del sector sur de Santiago.

Los cortes de trutro - largo y corto - se transaron en promedio 25% y 22% más caro en supermercados. El trutro largo se ofertó a $2.301 en retailers, mientras que a $1.845 en carnicerías.

Por su parte, retailers vendieron en promedio el trutro corto a $2.294 y carnicerías a $1.883.

Destaca el precio del kilo de posta paleta, ya que supermercados y carnicerías lo comercializaron a valores promedio semejantes. Los primeros establecimientos lo ofrecieron a $4.591 y los segundos a $ 4.587.
fuente: ODEPA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.