Proyectan ocupación hotelera de 92% para últimos días de vacaciones de invierno en La Serena

Un 92% de ocupación hotelera proyecta para estos últimos días de vacaciones de invierno la Municipalidad de la Serena, a través del departamento de Turismo. La mayoría de los establecimientos encuestados mantienen las tarifas de Temporada Baja, una estrategia que al parecer ha dado óptimos resultados.


--------------------------------------------------------------------------------

Aires de felicidad se respiran entre los establecimientos hoteleros de La Serena quienes vieron pasar la primera semana de invierno con un 88% de ocupación. El optimismo prevé que la cifra alcanzará un 92% en lo queda de este periodo, según aseguró Ana Bahamondes, Directora (s) de Turismo del municipio local, quien aprovechó de explicar por qué las reservas en al primera semana (7%) no reflejaron la cantidad de turista que realmente llegó a La Serena.

“Hubo muy poca reserva anticipada, pero hay que tomar en cuenta un factor relevante: estamos hablando de turismo familiar, el fuerte de las vacaciones de invierno. El 98% de los pasajeros venían con su grupo familiar y en otros casos fueron delegaciones de estudiantes; aspecto que nos da una pauta respecto a lo que podría pasar durante el feriado de septiembre”, dijo la profesional.

Contra todo lo esperable, el sector que registró una mayor ocupación fue el sector Sur con un 99%; seguida por los recintos del sector Ruta 5, con un 97%. La Avenida del Mar registró un 89% y el centro de la ciudad, que tuvo mayoritariamente turistas procedentes de Santiago y Extranjeros, tuvo un 65% de ocupación.

El promedio de estadía fue de tres a cuatro noches por pasajero; y sobre el tipo de turistas el mayor porcentaje corresponde a familias, seguido de matrimonios jóvenes y delegaciones de estudiantes y adultos mayores.

En otro plano, el Departamento de Turismo del Municipio se encuentra trabajando ya en la planificación del período de Fiestas Patrias y para esto, han reforzado el calendario de promociones en otros sectores del país; mercado extranjero y publicaciones en distintos medios de circulación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.