Rusia reduce las barreras fitosanitarias de frutas y hortalizas a Europa

Esta limitación a la Unión Europea ha provocado que en el año 2009 se redujeran un 16 por ciento en volumen y un 25 en valor las ventas españolas al mercado ruso, al que España exporta sobre todo limón, mandarina, melocotón y nectarina.


Madrid. 30/06/2010
Belén Jiménez


Rusia ha decidido los Límites Máximos de Residuos (LMR) que pueden contener las frutas y hortalizas, de tal forma que reducirán las barreras de fitosanitarios que Rusia impuso hace dos años.

Según la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX), esta armonización de algunos LMR con la normativa de la Unión Europea facilitará la exportación a Rusia.

La barrera en materia de fitosanitarios impuesta por Rusia a la Unión Europea ha provocado que en el año 2009 se redujeran un 16 por ciento en volumen y un 25 en valor las ventas españolas al mercado ruso.

A pesar de estas caídas, Rusia continúa siendo un mercado importante para el sector hortofrutícola español. De hecho entre 2004-2008 las ventas a Rusia aumentaron un 54 por ciento en volumen y un 131 por ciento en valor.

Principalmente España exporta al mercado ruso limón, mandarina, melocotón y nectarina.

http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.