SERVIU ABRE POSTULACION A VIVIENDA CONSTRUIDA .Entre el 5 de julio y el 6 de agosto

Puerto Montt, 02 de julio de 2010. Entre el 5 de Julio y el 6 de Agosto se llevará a cabo el período de postulación del programa Fondo Solidario de Vivienda Título I y II, para la compra de una vivienda construida, correspondiente al llamado regular. Durante ese período las personas interesadas en postular y que cumplan con los requisitos deberán concurrir a las oficinas de Serviu o a sus delegaciones provinciales, para cumplir con el trámite de postulación.

Según explicó el Director del SERVIU, Álex Winkler, los requisitos para esta nueva modalidad de postulación, son bastante simples; en términos generales presentar copia de cédula de identidad, ficha de protección social por hasta 8.500 puntos y ahorro mínimo de 10 UF al último día hábil del mes de junio. Mientras que en el caso del Fondo Solidario II, ficha no superior a 11.734 puntos y 30 UF de ahorro.

Respecto a la selección de las postulaciones, Winkler, aclaró que los elementos que se considerarán para el presente llamado serán factores como la antigüedad del ahorro, la cantidad de integrantes del grupo familiar y la ficha de protección social – “el objetivo es focalizar en aquellos grupos más vulnerables y en quienes más lo necesitan”, puntualizó

Finalmente recalcó a quienes estén interesados en postular, que en la selección no se tomará en cuenta la fecha en que se realice el tramite, por lo que hizo un llamado a la comunidad a realizar su postulación con tranquilidad ya que tienen prácticamente un mes para concretarla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.