situación en la Región de Aysén

Con el objetivo de supervisar la entrega de ayuda, la Dirección Regional de ONEMI se trasladó a las localidades Del Gato y El Pólux.

Además, se mantienen 50 personas en situación de vulnerabilidad, según evaluaciones realizadas por los distintos integrantes del Sistema de Protección Civil. A todos ellos se les ha dado asistencia y entrega de elementos de ayuda, los que han sido canalizados a través de Oficina Regional de Emergencias, la Gobernación Provincial de Coyhaique, el departamento social de la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, Carabineros de Chile y el Ejército de Chile. Por su parte, se mantuvo el monitoreo permanente a los ríos Simpson y Aysén debido a posibles desbordes por aumento de caudal, por deshielos y precipitaciones.

Asimismo, en relación a la distribución de elementos de ayuda, la Gobernación y la Municipalidad de Coyhaique, en coordinación con el Ejército, han entregado leña a las familias más afectadas, las que no cuentan con otros medios de calefacción, además de hacerles entrega de cajas de alimentos.

El día de ayer, durante la mañana, se registraron cortes de suministro eléctrico en los sectores Las Chacras Altas, Villa Ortega y Bajo de Coyhaique, los que fueron restablecidos oportunamente. Además, otro corte de energía eléctrica se produjo a las 11:48 horas, el que afectó a las ciudades de Puerto Aysén y Puerto Chacabuco. Las causas de estas nuevas interrupciones corresponden a fallas del sistema, las que fueron abordadas por la empresa responsable.

Los Pasos Fronterizos de la Región como “Huemules”, ubicado en Balmaceda, “Coyhaique Alto”, ubicado en Coyhaique y “Jeinimeni”, ubicado en Chile Chico, se encuentran habilitados, al igual que el Paso “Palavicini” de Río Ibáñez.

Para la presente jornada, según la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan chubascos de nieve, con una temperatura mínima esperada 0ºC y máxima de 3ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.