Son 200 las personas que se encuentran aisladas en la Región de Aysén

La evaluación pormenorizada de los organismos técnicos en terreno, indica que son 200 las personas que se encuentran aisladas en la Región de Aysén, principalmente en sectores rurales de la comuna de Coyhaique.


En la Región se encuentra una Unidad de Despliegue Territorial de ONEMI (UDT) para el apoyo en las labores de la Dirección Regional. Para el día de hoy se coordinó el envío de una segunda UDT a la zona y se gestiona , además, el traslado de elementos de ayuda, consistentes en colchones, frazadas y estanques de agua.


CONECTIVIDAD VIAL
La Ruta Aysén – Coyhaique, se encuentra habilitada en una vía desde el sector Velo de La Novia hasta el Río Correntoso, solo para tránsito diurno. Por prevención el tránsito desde las 18 horas hasta las 9 de la mañana se encuentra suspendido.

Ruta 7 Sur, sector Portezuelo - Cuesta el Diablo (Ruta Balmaceda – Cerro Castillo), se espera quede habilitada a partir de las 9 horas de hoy, con corte total entre las 18 y 9 horas por precaución.

En la Ruta Coyhaique – Coyhaique Alto, ingresarán desde el Paso Fronterizo maquinarias provenientes de vialidad argentina con el fin de apoyar el trabajo de despeje de la ruta afectada. Además, vialidad chilena continúan los trabajos de despeje.
En Coyhaique se continúa trabajando en el despeje de las calles principales por acumulación de nieve y escarcha, lo que dificulta el tránsito de vehículos particulares y de locomoción colectiva. Las tareas están a cargo de Municipio y Ejército.

Personal y maquinaria de Vialidad trabaja en el despeje de las Rutas: Tejas Verdes, Las Bandurrias, Panguilemu, Villa Frei y La Paloma, en la comuna de Coyhaique. Al momento, se ha avanzado 6 kilómetros aproximadamente en la Ruta Panguilemu.
En el sector norte de la comuna de Coyhaique, la ruta Villa Ortega – Ñirehuao está habilitada.

AEROPUERTO Y PASOS FRONTERIZOS
El Aeropuerto Balmaceda se encuentra operativo, con itinerario de vuelo normal. En el lugar, personal de la DGAC continúa con turnos de 24 horas para mantener la pista operativa, debido a las bajas temperaturas que se registran.

Los pasos fronterizos de Coyhaique Alto, Palavicini, Balmaceda, Lago Castor y Puesto Viejo aún se encuentran cerrados por acumulación de nieve. El Paso Fronterizo Chile Chico se encuentra habilitado.

El paso fronterizo Huemules por el sector argentino en la localidad de Balmaceda, nuevamente se encuentra cerrado. Vialidad trabajará en su despeje. En este sector fueron evacuados cuatro camiones con carga y dos buses con pasajeros, los cuales se encontraban en buen estado de salud.

SERVICIOS BÁSICOS
El suministro eléctrico se encuentra reestablecido en la comuna de Coyhaique. Al momento, hay algunos problemas de arranque domiciliario que afecta aproximadamente a un 10% de la población.

Los sectores El Blanco, Valle Simpson, Villa Frei y Alto Baguales, se encuentran sin suministro de agua potable. Bomberos de Coyhaique esta distribuyendo este elemento en el sector de mayor accesibilidad.

La locomoción colectiva dentro del radio urbano de Coyhaique, alcanzó el 70% de su operatividad.

PERSPECTIVAS METEOROLÓGICAS
Según información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile se espera cielo nublado y probables chubascos de nieve con extremas entre los -4°C y los 3°C en Coyhaique y nublado y probables chubascos de nieve en Balmaceda con extremas entre los -10°C y los 0°C.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.