Superintendente de Bancos participó en reuniones del Banco de España y de laAsociación de Supervisores Bancarios de las Américas, ASBA

Fernando Valdés O. (06/07/2010)





El Superintendente de Bancos, Carlos Budnevich Le-Fort, estuvo en Madrid, España, entre los días 05 y 06 de julio para participar de importantes reuniones con diversas autoridades internacionales encargadas de la supervisión del sector financiero.

Sus actividades se iniciaron el lunes 5 de julio participando en el seminario: "Lecciones de la crisis y respuesta del supervisor: Cambios estructurales y regulatorios. La importancia de la cooperación", oportunidad en la cual expuso en el panel "Mecanismos de resolución y entidades sistémicas en su regulación", compartiendo tribuna con el Superintendente de Bancos de Perú
Al día siguiente, se llevó a cabo la LIII sesión de la Junta Directiva de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas, ASBA, oportunidad en que se tocaron, entre otros, los siguientes temas:

Desarrollo del marco institucional y regulatorio macroprudencial y administración del riesgo sistémico.
Finalmente, ese mismo día martes 6 de julio, el Superintendente Carlos Budnevich sostuvo una reunión de trabajo con el Gobernador del Banco de España, Miguel Fernández Ordóñez y el Director General Adjunto de Supervisión, Fernando Vargas.

En dicha oportunidad, además de reforzar los lazos de intercambio y cooperación mutua que ambas instituciones han venido desarrollando por largo tiempo, se abordaron temas relativos a la coyuntura por la que atraviesa actualmente el sistema financiero internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.