Taller Educativo "Mirando Mi Árbol", implementado en el jardín infantil Burbujitas de Puerto Varas

11 mamás del jardín infantil y sala cuna Burbujitas de Puerto Varas, desde marzo se encuentran participando del Taller de Fortalecimiento de Competencias Parentales, Mirando Mi Árbol.
Se trata de un taller de Fundación Integra, dirigido a las familias del establecimiento y que contempla 11 sesiones de trabajo, en las que se refuerzan temas como la crianza, la comunicación, las normas, los límites y la resolución de conflictos, dada en la relación entre padres e hijos.
Según cuenta la directora del establecimiento, Marcia Cardozo, las mamás agradecen el espacio que tienen para compartir sus experiencias. “Todas coinciden en que el taller les ha ayudado a reforzar su rol de madres en la crianza de sus hijos, pues se abordan temas muy cotidianos, propios de cada familia”, dijo la educadora de párvulo, quien explicó además que el taller está próximo a finalizar.

Familia

Por su parte, Marianela Godoy, Directora Regional de Integra, valoró la participación de estas mamás, pues a su juicio la familia es el pilar fundamental en el desarrollo de los niños y niñas, “por lo que es necesario integrarla activamente mediante este tipo de instancias, que contempla también un programa de capacitación del personal que las imparte en cada establecimiento”, aseguró. Con ello –dijo-, “acompañamos el rol parental de la familia desde la comunidad educativa, en el marco de la promoción del Buen Trato”, sostuvo.
Al finalizar este año, el taller se habrá implementado en 72 establecimientos de Integra en la región, beneficiando a cerca de 750 familias de la zona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.