Taltal ya Cuenta con su Corporación Municipal de Deportes

2010-07-22.- Taltal se transformó en la segunda comuna de la Región de Antofagasta en constituir la Corporación Municipal de Deportes y Recreación, entidad promovida por el Instituto Nacional de Deportes.

El acto de constitución de esta novedosa instancia de gestión deportiva fue encabezado por el alcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo Ocampo y por el director regional del IND, Manuel Ossandón Carvajal.

En la ceremonia además intervinieron directivos y socios del Club Deportivo Náutico de Taltal, Club Deportivo y Social “Los Chungungos” y la Asociación de Fútbol de Taltal.

Todo el proceso de creación de la Corporación Municipal contó con la asesoría jurídica del IND, que dispone de dos abogadas dedicadas exclusivamente a orientar la labor de municipios.

Es importante recordar que San Pedro de Atacama constituyó en mayo pasado la primera corporación de deportes a nivel regional.

FOMENTO DEPORTIVO
El director regional del Instituto Nacional de Deportes, Manuel Ossandón Carvajal, valoró la decisión del municipio taltalino de crear una corporación orientada específicamente al fomento de la actividad física.

“Esta es una nueva instancia que permitirá canalizar diferentes acciones que apunten al desarrollo deportivo de Taltal. Permitirá la generación de proyectos que podrán optar a diferentes vías de financiamiento.

El directivo agregó que antes de fin de año, el Instituto Nacional de Deportes tiene proyectado crear otras dos nuevas corporaciones, pronóstico que se sustenta en el interés que ha generado entre los alcaldes de la región esta moderna estructura deportiva.

“Hemos sostenido reuniones de trabajo con los nueve alcaldes de la región, realizado presentaciones en sesiones de los consejos municipales y promovido esta nueva estructura de organización deportiva.

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.