tenis, Andrey Golubev ganó torneo de Hamburgo derrotó en la final a Jürgen Melzer

El No. 82 del mundo, Andrey Golubev, coronó la semana soñada este domingo cuando se convirtió en el primer tenista de Kazajistan en ganar un título ATP World Tour con su triunfo por 6-3, 7-5 sobre el tercer favorito, Jurgen Melzer, en la final del German Open Tennis Championships en Hamburgo.

Como campeón de este torneo ATP World Tour 500 sobre polvo de ladrillo, Golubev recibió 500 puntos para el Ránkuing ATP South African Airways 2010 y €228,000, mientras que el finalista Melzer sumó 300 puntos y un premio de €104,000.

Golubev, quien celebró sus 23 años el jueves con su primer triunfo ante un Top 10 (ante el No. 6 Nikolay Davydenko), es el tercer campeón debutante de la temporada en el ATP World Tour. Se suma a John Isner (Auckland) y Ernests Gulbis (Delray Beach).

Golubev había ganado sólo ocho partidos de circuito ATP esta temporada antes de llegar a Hamburgo, donde logró su mejor forma y logró la corona sin ceder ni un set en toda la semana. Fue la segunda final de su carrera. Antes llegó a la de St. Petersburg Open 2008, donde perdió con Andy Murray.

El sólido servicio de Golubev lo hizo perder sólo cinco puntos en el primer set. En el sexto game de la segunda manga, el kazajo salvó cinco puntos de quiebre y le quebró al zurdo Melzer en el undécimo juego remontando un 0/30 y para sellar la victoria en 89 minutos.

Melzer, No. 15 del mundo, actualmente aparece en su mejor posición en el Ránking ATP South African Airways 2010 y bajó a 2-7 su récord en finales ATP World Tour. El austríaco, quien recientemente llegó a su primera semifinal de Grand Slam en Roland Garros (perdió con Nadal), buscaba su primer trofeo desde que ganó en casa en Viena (venció a Cilic) el año pasado.

funte. http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.