tenis: Mardy Fish disputará la final del torneo de Newport

El americano Mardy Fish sigue su ascenso en el Ránking ATP South African Airways tras llegar a su segunda final ATP World Tour de la temporada.

El quinto sembrado, residente en Florida, venció al clasificado británico Richard Bloomfield 7-6(5), 6-4 en 90 minutos en el Campbell's Hall of Fame Tennis Championships, un torneo ATP World Tour 250.

Se medirá al cuarto sembrado, el belga Olivier Rochus por primera vez en tres años este domingo.

"Me siento excelente sobre mis chances para mañana", dijo Fish. "Siempre que uno gana cuatro o cinco partidos en una semana te gustan tus opciones. No puedes llegar mal a la final. Disfrutaré como disfruté llegar acá".



Al llegar a su 15° final ATP World Tour (récord 3-11), Fish saltará hasta alrededor del puesto No. 59 el lunes. Si es que gana el título en el césped de Newport podría avanzar hasta el lugar No. 50.

El mes pasado el ex No. 17 del mundo (22 de marzo en 2004) perdió la final ante Sam Querrey en el AEGON Championships en Londres. Tiene una marca de 22-11 en su récord del año.

No hubo puntos de quiebre en el primer set, el cual se definió en el tie-break. Fish logró una ventaja de dos puntos tras el 3-2 antes de llevarse el set inicial en 53 minutos.

En el 4-4 del segundo set, Bloomfield lideró 40-15 pero cometió tres doble faltas. Fish logró su segundo quiebre de servicio cuando Bloomfield lanzó larga una volea de revés.

Bloomfield de 27 años, quien ha superado lesiones en su espalda en las temporadas recientes, llegó a Newport sin zapatillas para jugar en céspedy no creyó que calificaría al certamen sobre pasto luego de competir seis semanas en canchas duras.

En el lugar No. 552 fue el tercer semifinalist de menor ránking desde 2000. Ahora subirá hasta alrededor del puesto No. 292 del Ránking ATP South African Airways el lunes.

Rochus aún no pierde un set en su camino a su octava final ATP World Tour (marca de 2-5). El jugador de 29 años derrotó al No. 105 del mundo, el argentino Brian Dabul 6-3, 6-2 en 87 minutos. Logró cuatro quiebres en 10 oportunidades y mejoró su registro del año a 12-16.
fuente. http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.