tenis: Mardy Fish se tituló campeón de Newport

Mardy Fish levantó su cuarta corona ATP World Tour (récord 4-11) en el Campbell's Hall of Fame Tennis Championships en Newport el domingo.

El estadounidense, quinto sembrado, logró 24 aces sobre el cuarto favorito, Olivier Rochus para derrotarlo 5-7, 6-3, 6-4 en dos horas y cuatro minutos. Fue su cuarta aparición en una final sobre césped.

Gracias a su primera copa desde marzo 2009 en el Delray Beach International Tennis Championships, Fish saltará cerca de 20 posiciones para quedar No. 59 en el Ránking ATP South African Airways 2010 el lunes.

"Significa mucho ganar en todas las superficies -bajo techo, al aire libre, cemento, arcilla y césped", dijo Fish. "He perdido muchas finales difíciles y se siente bien ganar uno igual".

El jugador de 28 años, residente en Florida, recibió un cheque de $75,700 y ganó 250 unidades para el Ránking ATP South African Airways 2010, mientras que Rochus de 29 años tendrá un premio de $39,780 en dinero y 150 unidades.

El primer saque estuvo cerrado hasta el 5-5 cuando Rochus quebró y aprovechó su segundo punto set para ganar el parcial en 45 minutos. Fish tuvo siete aces y perdió apenas nueve puntos de servicio.

En el 1-2, Rochus quedó 15/40 y fue quebrado por Fish, quien mantuvo la ventaja y logró su 15° ace para cerrar el segundo set en 30 minutos.

Fish quebró en el 4-4 a Rochus en su cuarto intento del tercer set con una volea ganadora de derecha. El ex No. 17 del mundo luego tuvo que salvar dos puntos de rompimiento antes de lograr su 23° victoria de la temporada en su segundo punto de partido.

"Me sentía muy bien en la cancha", dijo Rochus. "Sólo fueron uno o dos puntos. Los últimos dos games fueron muy estrechos. Tuve dos oportunidades de quiebre (en el 4-5), punto de game en el 4-4. Es así. Cuando es así de apretado uno tiene que ganar. Pero Mardy presionó mucho en el final y su servicio fue muy bueno, por lo que quizás lo mereció un poco más".

Fish, quien terminó el partido con 24 aces, dijo: "Saqué muy bien y lo necesitaba. Saqué excelente cuando lo necesitaba en el último juego... Si no hubiera logrado esos (aces) probablemente me hubiera quebrado".

En los últimos 10 meses, Fish perdió 30 libras debido a una estricta dieta y regimen de entrenamiento con el preparador físico Christian LoCascio. El mes fue finalista en el AEGON Championships, donde perdió con Sam Querrey, otro torneo ATP World Tour 250 sobre césped en Londres.

Rochus, No. 65 del planeta, llegó a la final sin perder un set para jugar su octava final ATP World Tour (2-6 en su carrera), fue el primer belga en la historia del torneo en disputar la final.

Steve Darcis fue el último belga en ganar un título en el Regions Morgan Keegan Championships en Memphis en febrero 2008.

fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.