tenis, resultados día martes 27 torneo de Gstaad

El segundo favorito Nicolas Almagro alcanzó la segunda ronda del Allianze Suisse Open en Gstaad este martes tras derrotar en su debut a su compatriota Marcel Granollers 7-6(5), 3-6, 6-3 en dos horas y 15 minutos de juego.

Almagro, campeón de Bastad a mediados de mes, se reivindicó de su derrota en el estreno en Hamburgo la semana pasada para alcanzar segunda ronda, donde se medirá con el invitado especial local Michael Lammer por el paso a cuartos de final.

El hispano No. 18 del mundo y quien ha alcanzado cinco cuartos de final en polvo de ladrillo esta temporada (o mejor), ganó sólo el 32 por ciento de los puntos con su primer servicio y conectó nueve doble faltas, lo que le bastó para derrotar a Granollers, también de 24 años y No. 86 del ranking.

Almagro, cuartofinalista de Roland Garros (p. Nadal) y monarca del SkiStar Swedish Open (v. Soderling) quedó con una marca de 34-18 esta temporada y sumpo su tercer triunfo en la misma cantidad de encuentros ante su compatriota.



Otro ibérico que se instaló en segunda ronda fue Daniel Gimeno-Traver, quien perdió sólo siete puntos con su servicio y conectó ocho aces para vencer al campeón de 2008, el rumano y sexto favorito Victor Hanescu 6-4, 6-4 en 75 minutos.

Su próximo obstáculo será el alemán Andreas Beck, finalista del año pasado ante Thomaz Bellucci, quien convirtió cuatro de 11 puntos de quiebre para vencer 6-3, 6-1 al invitado Agustin Velotti de 18 años y campeón junior de Roland Garros en junio.

El máximo favorito Mikhail Youzhny tuvo una cómoda victoria 6-2, 6-2 ante el perdedor afortunado francés Marc Gicquel. El ruso, quien celebró el título del BMW Open de Munich en mayo (v. Cilic), conectó cinco aces para alcanzar 28 triunfos en el año. Gicquel, No. 149 del mundo, reemplazó a Evgeny Korolev, quien sufrió un dolor en la espalda antes del partido.

En choque de kazajos, el clasificado Yuri Schukin derrotó al campeón de la semana pasada en Hamburgo Andrey Golubev 7-6(4), 2-6, 6-3 en dos horas y tres minutos de partido. Ahora Schukin, de 31 años y No. 147 del mundo deberá medirse ante el portugués Frederico Gil por el paso a cuartos de final.

En otro duelo entre compatriotas, el francés Jeremy Chardy dejó fuera de camino al octavo favorito Paul-Henri Mathieu 6-1, 6-3 en 82 minutos y se medirá ante el finés Jarkko Nieminen, verdugo del brasileño Thiago Alves 6-4, 4-6, 6-3.

El tercer favorito Thomaz Bellucci, actualmente en su mejor puesto en el Ranking ATP South African Airways 2010, No. 21, finalizó rápidamente la defensa de su corona al caer ante el suizo Marco Chiudinelli 7-6(6), 0-6, 6-4 en dos horas y 16 minutos.

fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.