tenis: Resultados parciales 6 de julio en atp de Newport

El único jugador argentino en el cuadro principal, Brian Dabul, superó el debut con un triunfo 5-7, 6-2, 0-1 y retiro del australiano Carsten Ball, este martes en el Campbell's Hall of Fame Tennis Championships.

Para el boneaerense, No. 105 del mundo, es sólo su segundo torneo ATP World Tour de la temporada, tras sortear la clasificación y avanzar a la tercera ronda del ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells (p. Ljubicic).

Ante Ball, Dabul ganó dos de ocho puntos de quiebre, mientras que salvó uno de los dos que enfrentó en contra en 77 minutos de juego en el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito. Su próximo rival por el paso a la tercera ronda será el japonés Go Soeda.

También avanzó el colombiano y segundo sembrado Santiago Giraldo, quien dio cuenta del clasificado austriaco Alexander Peya 7-6(1), 1-6, 6-4 en dos horas y tres minutos de partido, en el primer choque entre ambos.

Giraldo, actual No. 56 del mundo, sufrió más de lo esperado ante el europeo No. 212. El bogotano ganó dos de cinco puntos de quiebre y salvó cinco de nueve para quedar con un registrro de 15-12 en la temporada.

Menos suerte corrió su compatriota y tercer favorito Alejandro Falla, quien cayó ante el francés Nicolas Mahut 6-3, 1-6, 6-3.

Fue la primera actuación del galo tras su derrota en Wimbledon 70-68 en el quinto set ante Johns Isner, tras 11 horas y cinco minutos de juego por la primera ronda. Esta vez, Mahut sólo estuvo en cancha una hora y 23 minutos.

Mahut, No. 144 del mundo, salvó los tres puntos de quiebre que enfrentó en el set decisivo y convirtió una de las oportunidades que dispuso ante el colombiano, quien había llamado la atención en Wimbledon tras estar en ventaja 2-0 en sets ante Roger Federer en primera ronda, aunque finalmente perdió ese partido.

El tercer favorito, el local Mardy Fish, venció a su compatriota Michael Russell 6-1, 6-2 en 51 minutos, en los que perdió sólo dos puntos con su primer servicio y ganó cinco de siete puntos de quiebre.

Fish, alcanzó la final en césped en el AEGON Championships el mes pasado tras vencer al No. 4 del mundo Andy Murray antes de caer con su compatriota Sam Querrey. Fish, de 28 años, se medirá ahora con el indio Somdev Devvarman, a quien derrotó en primera ronda en The Queen’s Club.

Otro estadounidense, el joven invitado Denis Kudla, tuvo un exitoso debut en el cuadro principal de un ATP World Tour derrotando al español Santiago Ventura 6-3, 3-6, 7-5 y choqcará ahora con otro joven estadounidense, Ryan Harrison el miércoles.



fuente. http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.