tenis, resultados parciales torneo de Newport jueves 8 de julio

El argentino Brian Dabul avanzó por primera vez en su carrera a las semifinales de un torneo ATP World Tour tras vencer este jueves 6-4, 6-4 al jamaiquino Dustin Brown en Newport.

Jugando sólo su segundo torneo ATP World Tour de la temporada, el bonaerense de 26 años es el primer tenista de su país en llegar al grupo de los cuatro mejores del Campbell's Hall of Fame Tennis Championhips desde que Javier Frana alcanzó la final en 1993 (p. Rusedski).

Antes en la temporada, Dabul sorteó las clasificaciones y llegó hasta tercera ronda en el ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells en marzo (v. Simon, p. Ljubicic). Dabul estaba jugando su primer cuartos de final ATP World Tour desde 2007 en Kitzbühel (p. Hanescu).


El sudamericano, quien terminó No. 169 la temporada pasada y que ahora está No. 105 del Ranking ATP South African Airways 2010, ha cumplido una gran campaña en el circuito de Challenger, con tres títulos en cuatro finales. Él viene de vencer en cancha dura en el Winnetka Challenger la semana pasada.

"Estoy realmente muy feliz. He tenido una gran semana acá en Newport… Estoy jugando muy bien. Estoy haciéndolo muy ordenadamente, sin cometer muchos errores. Pienso que es lo mejor que estoy haciendo esta semana, jugando cada punto como si fuera el primero”.

El cuarto favorito, el belga Olivier Rochus alcanzó semifinales por segunda año consecutivo en el Campbell’s Hall of Fame Tennis Championships con una victoria 6-1, 6-3 sobre el clasificado sudafricano Raven Klaasen.

Rochus no tuvo mayores problemas ante el africano No. 417 del mundo y ganó cuatro de sus siete puntos de quiebre para cerrar la victoria en exactamente una hora.

El belga de 29 años, buscará alcanzar su octava final ATP World Tour y la primera en césped. Él ganó las coronas en polvo de ladrillo en 2000 en Palermo y 2006 en Munich, y fue cinco veces finalista en pista dura, las más reciente en Estocolmo 2009.

Rochus había perdido sus dos partidos en pasto esta temporada antes de esta semana, pero complicó al posterior semifinalista Novak Djokovic en cinco sets en primera ronda de Wimbledon.
fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.