tenis, resultados parciales torneo de Bastad, martes 13 de julio

El uruguayo Pablo Cuevas consiguió su primer triunfo ATP World Tour en más de dos meses tras derrotar al sexto favorito Paul-Henri Mathieu 7-6(2), 7-6(3) este martes en el SkiStar Swedish Open en Bastad.

El sudamericano le propinó al galo su séptima eliminación en primera ronda en nueve torneos ATP World Tour disputados esta temporada y dejó 1-1 la estadística de encuentros entre ambos en el circuito luego de una hora y 53 minutos de juego.

El uruguayo, No. 64 del mundo, tres veces cuartofinalista este año en eventos en polvo de ladrillo quedó con una marca de 11-13 en 2010. Ante Mathieu, No. 51 del mundo, él conectó seis aces y ganó 51 de 70 puntos con su servicio, además ganó dos de nueve puntos de quiebre.

Ahora, Cuevas se medirá con el español Pere Riba en segunda ronda.



El quinto sembrado Tommy Robredo reactivó su buena racha en Bastad tras vencer al polaco Michal Przysiezny 7-6(3), 6-3 por un cupo en la segunda ronda.

Robredo quedó con un registro 23-7 en el ATP World Tour 250 en arcilla, donde alzó el trofeo en 2006 (v. Davydenko) y 2008 (v. Berdych), tras ceder sólo 10 puntos con su servicio y concretar siete aces en 81 minutos de juego. Él quedó 10-12 en la temporada.

Menos suerte tuvo otros español, Marcel Granollers, quien fue derotado 6-4, 6-2 por el italiano Andreas Seppi en una hora y 27 minutos de juego.

El séptimo favorito, el uzbeko Denis Istomin cayó ante el clasificado croata y No. 369 del mundo Franco Skugor 7-6(5), 7-6(7) en dos horas y 32 minutos de partido. Istomin quedó 16-14 en la temporada.

En tanto, el kazajo Andrey Golubev necesitó sólo 68 minutos para batir al argentino Maximo Gonzalez 6-3, 6-2, mientras que el finalista del SA Tennis Open, Stephane Robert, jugará en segunda ronda con el segundo favorito Fernando Verdasco tras derrotar a su compatriota francés Jonathan Dasnieres de Veigy 6-4, 6-1 en 75 minutos.

fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.