tenis, resultados parciales torneo de Stuttgart , 15 de julio

El español Daniel Gimeno-Traver dio la gran sorpresa de la jornada en la MercedesCup, tras vencer al primer favorito y No. 6 del mundo, el ruso Nikolay Davydenko este jueves en el torneo ATP World Tour 250 en polvo de ladrillo.

Fue el primer triunfo del hispano No. 88 del mundo a un rival Top 10 (récord de 1-5 en su carrera). El valenciano conectó 12 aces y salvó seis de nueve puntos de quiebre en el triunfo 7-6(7), 2-6, 6-1 sobre Davydenko en dos horas y 12 minutos.

Davydenko, quien desperdició un punto de set en el 7-6 del tie-break del primer set, sufrió su primera derrota en el estreno desde octubre de 2006 en la Kremlin Cup en Moscú. Ahora, quedó con un registro de 17-7 en la temporada, la cual estuvo interrumpida por una lesión en la muñeca izquierda.

La última vez que Gimeno-Traver, de 24 años, alcanzó cuartos de final ATP World Tour fue en febrero de 2009 en el Abierto Mexicano Telcel (p. Almagro). Él está con un registro de 8-10 este año en polvo de ladrillo.

El hispano será rival ahora del No. 66 del mundo, el suizo Marco Chiudinelli, quien logró llegar a su primer cuartos de final del tras conectar nueve aces en la victoria ante el invitado especial alemán Bjorn Phau 7-6(3), 6-3 en una hora y 45 minutos.


En la reanudación del duelo, para comenzar el tie break del segundo set, el cuarto favorito, el español Juan Carlos Ferrero, venció al argentino Horacio Zeballos 6-7(1), 7-6(3), 6-2 en dos horas y 16 minutos.

Ferrero, con títulos ATP World Tour, está 24-11 en la temporada tras salvar cinco de siete chance de quiebre y conectar 10 aces. Zeballos, No. 43 del mundo, que con un registro de 13-18 en la temporada.

El tercer favorito Gael Monfils está a una victoria de alcanzar su tercera semifinal ATP World Tour del año tras vencer al clasificado español y No. 125 del mundo Pablo Andujar 6-4, 5-7, 6-4 en dos horas y 15 minutos.

Monfils estaba jugando sólo su noveno partido en polvo de ladrillo este año. "Yo vine de cancha dura y rápida bajo techo a arcilla, por lo que necesito tiempo aún para encontrar mi ritmo", dijo Monfils.

El galo deberá medirse con el alemán Florian Mayer , quien derrotó al finalista del AEGON International, el español Guillermo Garcia-Lopez, 6-3, 6-1 en 82 minutos. Fue su décimo triunfo en el circuito este año.

fuente: http://es.atpworldtour.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.