tenis, resultados parciales torneo de Stuttgart , 16 de julio

El quinto favorito, Albert Montanes, tuvo una sólida presentación al derrotar este viernes al segundo favorito, el austríaco Jurgen Melzer por 6-4, 6-1 en tan solo 57 minutos y obtuvo así un cupo en las semifinales de la MercedesCup.

Montañés le ganó por primera vez en siete años a Melzer, quien perdió la mitad de sus puntos con el servicio y perdió su saque en cuatro oportunidades. Montañés, No. 30 del mundo, convirtió seis aces y su sumó su 24° triunfo de la temporada, donde destaca el título logrado en el Estoril Open (derrotó a Federer en SFs; a Gil en la final).

Melzer, quien ganó su primer título de dobles de Grand Slam con Philipp Petzschner hace dos semanas en Wimbledon buscaba su cuarta semifinal del 2010. El No. 15 dle mundo cayó a 30-16 en su récord de la temporada.

El tercer favorito, el francés Gael Monfils, ganó el 70 por ciento de los puntos con el servicio y anotó 11 aces para vencer al alemán Florian Mayer por 5-7, 6-3, 6-4, en dos horas y 11 minutos.

El semifinalista de Brisbane y Johannesburgo a comienzos de año incrementó a 22-11 su récord del 2010.

Monfils comentó que "estuve un poco más agresivo que él, respondí bien a sus drop shots y golpeé profundo a su derecho. Esas fueron las claves".

Monfils, quien necesitó tres sets para superar en el primer partido al clasificado Pablo Andujar, comentó que se encuentra en buen estado de forma después de su gran performance en Copa Davis, donde superó a David Ferrer en cinco sets el fin de semana pasado. "Antes de llegar aquí, practiqué muy duro en la Copa Davis, entonces después de jugar cinco sets he ganado dos partidos en tres sets. me siento bien y feliz. tengo mucha confianza".

El cuarto sembrado, el español Juan Carlos Ferrero va camino a lograr su tercer título ATP World Tour del año tras vencer por 6-3, 7-5 al No. 73 del mundo, el alemán Simon Greul. Ferrero tiene una marca de 25-11 esta temporada (22-5 sobre arcilla).

Otro español, Daniel Gimeno-Traver, quien derrotó por primera vez en su carrera a un Top 10 en la ronda anterior cuando superó al No. 6 del mundo Nikolay Davydenko, avanzó a sus primeras semifinales ATP World Tour tras aventajar por 6-1, 6-3 a Marco Chiudinelli en 63 minutos. Gimeno-Traver anotó ocho aces, desperdició 10 puntos con su servicio y salvó los dos puntos de quiebre que tuvo, con lo que sumó su décima victoria de la temporada.
fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.