tenis, resultados parciales torneo de Hamburgo , 19 de julio

El francés Paul-Henri Mathieu, finalista ante el ruso Nikolay Davydenko el año pasado en el German Open Tennis Championships de Hamburg, no tuvo suerte este año y perdió en primera ronda este lunes a manos del clasificado español Pere Riba por 1-6, 6-0, 6-3.

Mathieu tiene una marca de 5-12 en esta temporada, con caídas en primera ronda en ocho de 10 apariciones en cuadros finales de torneos. El ex No. 12 del mundo tuvo su mejor resultado de la temporada hace un mes en Wimbledon, cuando alcanzó la cuarta ronda antes de caer ante el posterior campeón Rafael Nadal.

Florian Mayer, quien este año accedió a cuartos de final en Rotterdam y Stuttgart, superó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-4, 6-1. El alemán ganó el 69 por ciento de los puntos con su servicio y aseguró el triunfo en 70 minutos.



Otros cuatro jugadores alemanes no dispusieron de la fortuna de Mayer para acceder a segunda ronda. Andreas Beck perdió ante el checo Jan Hajek 6-3, 4-6, 7-5; el wild card Mischa Zverev perdió por 7-5, 6-1 ante el kazajo Andrey Golubev, mientras que Simon Greul y el clasificado Bjorn Phau quedaron fuera de combate ante los italianos Simone Bolelli y Potito Starace.

Bolelli, ganador del Challenger de Turín a comienzos de mes (venció a Starace), logró tres puntos más que Greul para imponerse por un estrecho 7-6(4), 7-6(4). Starace, reciente finalista en dos torneos del ATP Challenger Tour en las semanas recientes, mostró su solidez al derrotar al clasificado Bjorn Phau por 7-5, 6-0 en 78 minutos este lunes y clasificó a segunda ronda en donde se medirá contra el sembrado No. 11, Tommy Robredo.

Un tercer tenista italiano, Fabio Fognini, tuvo un feliz debut al capitalizar cuatro de siete oportunidades de quiebre ante Ruben Ramirez Hidalgo y superarlo por 7-6(4), 6-4, en una hora y 53 minutos.

Un par de franceses también superó el debut. Florent Serra venció a Evgeny Korolev 7-6(7), 6-3 y será rival del máximo favorito, el campeón defensor Nikolay Davydenko. Jeremy Chardy, en tanto, superó al suizo Marco Chiudinelli 6-4, 6-1.

El ex No. 13 del mundo Jarkko Nieminen conectó 12 aces y defendió seis de ocho puntos de quiebre para superar al belga Christophe Rochus 6-3, 7-6(6), proveniente de las clasificaciones, en una hora y 39 minutos. El argentino Maximo Gonzalez, quien está jugando su tercer torneo ATP World Tour de la temporada, se impuso al finalista de Newport, Olivier Rochus, por 6-4, 5-7, 7-2 en dos horas y 26 minutos.

El segundo sembrado, David Ferrer, fue reemplazado por Marc Gicquel luego que el español adujera una lesión al hombro derecho. El cuarto favorito, Gael Monfils, finalista la semana pasada en la MercedesCup de Stuttgart, y Guillermo Garcia-Lopez también se borraron del torneo debido a lesiones en el tobillo derecho.

fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.