tenis, resultados parciales torneo de Stuttgart , 14 de julio

El quinto favorito, el español Albert Montanes, llegó por segunda vez consecutiva a cuartos de final tras derrotar este miércoles al argentino Juan Ignacio Chela 7-5, 3-6, 6-2 en la MercedesCup en Stuttgart.

Montañés, quien se volvió a encontrar con Chela por primera vez desde 2004, se instaló en el grupo de los ocho mejores en su anterior actuación en el torneo ATP World Tour 250 sobre polvo de ladrillo en 2008 (p. Gasquet).

El hispano, No. 30 del mundo, conectó cuatro aces, uno menos que su rival, No. 54, salvó cuatro de diez puntos de quiebre y ganó ocho de 14 para imponerse en dos horas y 10 minutos de partido.



Montañés, quien batió a Philipp Petzschner el martes, ganó 31 de 44 puntos con su primer servicio para conseguir su triunfo No. 15 de la temporada en arcilla. Él está 23-15 en la temporada 2010, donde su mejor actuación fue la defensa del título Estoril Open en abril (v. Federer en semifinales; v. Gil en la final).

Chela quedó con una marca de 14-16 en el año. El sudamericano se quedó con la corona del US Men's Clay Court Championship, su quinto título ATP World Tour, en Houston en abril.

El próximo rival del ibérico por el paso a semifinales será el segundo favorito Jurgen Melzer, quien se cobró revancha de su reciente derrota en Halle ante el invitado alemán Mischa Zverev con una victoria 7-5, 7-5.

Melzer, semifinalista de Roland Garros (p. Nadal) el mes pasado, quedó con un registro de 30-15 en la temporada y alcanzó su séptimo cuarto de final ATP World Tour de la temporada (o mejor).

En tanto, el local Simon Greul dejó fuera de camino al séptimo sembrado, el francés Gilles Simon, tras derrotarlo 6-4,7-5 en una hora y 29 minutos.

fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.