tenis, resultados parciales torneo de Hamburgo , 23 de julio

Jurgen Melzer clasificó a su cuarta semifinal de la temporada al derrotar al italiano Potito Starace por 6-4, 6-1 en 69 minutos, durante la jornada del viernes en el German Open Tennis Championships.

Melzer, quien conectó ocho aces y desperdició 10 puntos con el sercivio, sumó su 15° triunfo sobre arcilla esta temporada en una temporada notable, donde llegó a las semifinales de Roland Garros (perdió con Nadal) a comienzos de junio y su título de dobles en Wimbledon con Philipp Petzschner.

Su rival en la próxima ronda será el italiano Andreas Seppi, quien tuvo que batallar largamente para ingresar a las semifinales del German Open Tennis Championships por segunda oportunidad en tres años este viernes.

El No. 70 del mundo, quien perdió con Roger Federer en las semifinales hace dos temporadas, derrotó al séptimo sembrado, el brasileño Thomaz Bellucci por 7-6(0), 5-7, 7-5 en tres horas y 12 minutops. Bellucci conectó 10 aces y salvó un punto de partido en el segundo set, cuando la cuenta estaba 4-5, 30/40.

Seppi, quien aparece por sexta vez en el Rothenbaum de Hamburgo, incrementó a 17-18 su récord de partidos de la temporada, mientras que el campeón del Movistar Open de Santiago de Chile cayó a 29-15.

Florian Mayer, el último alemán sobreviviente en el cuadro, convirtió cinco de 19 oportunidades de quiebre y despachó siete saques directos para derrotar por 6-7(3), 6-2, 6-3 al séptimo favorito, el español Juan Carlos Ferrero, finalista del 2001 (perdió con Portas), en dos horas y 33 minutos.

Fue el 14° triunfo de Mayer esta temporada y fue el término de una racha de cuatro derrotas consecutivas ante Ferrero, ex No. 1 del mundo, quien suma dos títulos ATP World Tour en esta temporada.

El kazajo Andrey Golubev, quien celebró su cumpleaños número 23 un día después de eliminar al máximo favorito, Nikolay Davydenko, siguió con su sólido accionar y logró un cupo en semifinales con un triunfo por 6-4, 6-1 sobre Denis Istomin, de Uzbekistán. Será rival de Florian Mayer por el paso a la final.

fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.