tenis, Tomás Berdych al vencer a Djokovic alcanzó su primera final de Grand Slam en Wimbledon

Tomas Berdych tuvo un desempeño brillante contra Novak Djokovic este viernes y así alcanzar su primera final de un Grand Slam en El Campeonato.

Berdych, duodécimo favorito, superó al tercer sembrado, el serbio Djokovic por 6-3, 7-6(9), 6-3 en dos horas y 18 minutos es el tercer tenista checo en llegar a la final en el All England Club en la Era Abierta. Jan Kodes ganó el título en 1973, mientras que el ex No. 1 del mundo Ivan Lendl fue finalista en 1986 y 1987.

Berdych, de 24 años y verdugo de hexacampeón Roger Federer en cuartos de final, anotó 11 aces y 34 tiros ganadores ante Djokovic, quien cometió 22 errores no forzados y ganó sólo 27 de 102 puntos con la devolución de servicio.

El lunes, Berdych aparecerá en el puesto No. 8 del Ránking ATP South African Airways 2010, el mejor de su carrera. Djokovic, quien retomará el No. 2 del mundo, bajó a 31-10 su registro de la temporada.

Hace cinco años en Wimbledon, Djokovic registró su único regreso tras un déficit de dos sets en un Grand Slam ante Guillermo Garcia-Lopez en la segunda ronda. La posibilidad pasó rápidamente. En el 1-2 del tercer set, Djokovic salvó un punto de quiebre con un ace en el 30/40, pero dos doble faltas en el 3-4 fueron un regalo para Berdych, quien sirvió para llegar a la primera final de Grand Slam de su carrera.



fuente. http://es.atpworldtour.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.