Tres atletas manda Chile al Mundial Atlético Juvenil de Moncton, en Canadá

2010-07-15.- Los atletas Tomás Guerra, en jabalina, y Tomás Squella en 800 metros, junto a la mediofondista Dina Cid en 1.500 metros, serán los representantes de Chile en el Campeonato Mundial Junior que se desarrollará entre el 19 y el 25 de este mes en Moncton (Canadá).

El equipo emprenderá este viernes su viaje a Norteamérica, en busca del que será su primer gran certamen a nivel global.

Tomás Guerra, quien posee un mejor registro de 67.46 metros, señaló que “mi meta es tratar de buscar la final para los 12 mejores. No está fácil pues vengo saliendo de tres semanas de para por un esguince de tobillo, pero lo intentaré con todo. Estimo que para entrar en esa final habrá que estar entre los 67 y los 70 metros, pero creo que puedo lograrlo’’, comentó el talentoso dardista.

Guerra, con sólo 17 años y dando por ello enorme ventaja, fue medallista de bronce en los Juegos Suramericanos en Medellín, reservados a la categoría Sub 23. En Moncton actuará el jueves 22, a las 12:00 horas local, en los grupos de clasificación.

Tomás Squella, quien llegó esta semana a Santiago luego de dos meses de entrenamiento en España, competirá en las heats de primera ronda de los 800 metros el viernes 23, a las 11:20. Su mejor registro es de 1.50,62 minuto para el doble giro al óvalo y deberá estar justamente en ese rango para avanzar a la segunda ronda mundialista.

Dina Cid, por su parte, irá en los 1.500 metros, distancia en la que lleva un mejor crono de 4.43,04. Correrá el 23, a las 9.00 horas.

Los deportistas viajarán a Canadá este viernes, a las 18:00 horas.

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.