Universidad San Sebastián sede Puerto Montt lanza Retrospectiva de Pacheco Altamirano como Proyecto Bicentenario

Puerto Montt 1 de julio.- La Universidad San Sebastián interesada en hacer un aporte cultural a la ciudad de Puerto Montt -en el año del Bicentenario- lanzará el próximo miércoles el proyecto “Retrospectiva de Pacheco Altamirano” como una forma de mostrar a las nuevas generaciones la vida y obra de este destacado pintor que no siendo oriundo de la zona sino de Chillán inmortalizó a la ciudad al pintar escenas de Angelmó y sus lanchas chilotas.

Según el vicerrector de la sede Puerto Montt, José Guillermo Leay, esta iniciativa propone evidenciar el proceso de desarrollo del artista, efectos que produce su mensaje a través de sus obras y rescatar la belleza que plasma a través de sus pinturas.

“La retrospectiva contemplará diferentes elementos para conformar la obra y vida del artista y hacer que el proyecto sea atractivo, didáctico y simple en la entrega de la información. Para ello y paralelamente con la exposición de cuadros hemos preparado un ciclo de charlas y diálogos de amigos, discípulo, colegas y expertos”, explicó la autoridad universitaria.

“Además, lanzaremos un concurso de ensayo escolar, a través de nuestra carrera de educación básica, cuya temática central es la vida y obra de Pacheco Altamirano, concibiéndolo como uno de nuestros más altos cultores”, aseveró Leay.

El proyecto es apoyado por la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, la Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo, La Ilustre Municipalidad de Chillán, Fundación Tanagra entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.