visita de los Consejeros Regionales a obras en la Provincia de Chiloé.

Una visita inspectiva a la obra en ejecución, de la Ampliación del Liceo Galvarinos Riveros de Castro, efectuó la Comisión de Infraestructura y Ordenamiento Territorial; compuesta en esta oportunidad por los Consejeros; Mauricio Aroca, Israel Zúñiga, Raúl Donoso, Mauricio Henríquez y Manuel Ballesteros, los cuales se apersonaron en el lugar, para conocer personalmente los avances de la obras y verificar que los recursos aprobados por el CORE cumplen los objetivos de eficiencia en el gasto público, por los cuales fueron aprobados en su oportunidad. En este caso en particular, esta obra comenzó las labores de ejecución a fines del mes de mayo, cuyo monto asciende a la cifra de $1.534.265.594.- financiada íntegramente con aportes del FNDR, cuya fecha de término esta prevista para el mes de enero del próximo año.

Además, los Consejeros también recorrieron las instalaciones educacionales de la Escuela Básica Inés Muñoz García, en la ciudad de Castro, para empaparse de las necesidades urgentes que tiene este establecimiento que alberga a una gran población del sector, dado que ha este recinto, le urge la construcción de un Gimnasio, que de las condiciones necesarias para que los estudiantes puedan realizar las actividades deportivas y recreacionales acorde con una educación de calidad que se propende ofrecer a la sociedad, según precisiones del Director de la Escuela. En conjunto, con el dueño de casa, los CORES visitaron varias dependencias del recinto educativo, siendo conmovidos por las actividades de integración que se llevan a cabo, ya que los niños y jóvenes que acuden a estos programas de integración asciende a una población de 76 estudiantes, los cuales son acogidos e incorporados al Sistema Educacional, de un modo inclusivo. Por consiguiente, este proyecto al incorpora la Construcción de salas de clases dirigidas a la integración, constituye un merito aún mayor para comprometerse a la aprobación de esta iniciativa.








Por último, se inspecciono las obras ya terminadas y entregadas respecto al Camino de Pupelde y a la Pasarela Peatonal del sector ya mencionado. En esta ocasión, estaban esperando a los Consejeros Regionales varios pobladores, los cuales enérgicamente comentaron que lamentablemente el camino de Pupelde no prestaba la utilidad por la cual fue construida, ya que en varias horas del día se anega completamente, quedando aisladas mas menos 70 personas, situación que se sufre a diario en el sector, en virtud de ello, los CORES, realizarán las acciones pertinentes según sus facultades, para dar pronta solución al problema que actualmente aqueja a vecinos de la comuna de Ancud, ya que tal inversión procede de fondos de la Glosa FRIL del FNDR.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.