Vóleibol: Selecciones Juveniles Inician Gira Internacional Previa a los Campeonatos Sudamericanos

2010-07-05.- El vóleibol criollo quiere despegar: fue cuarto en varones en los Juegos Suramericanos en Medellín y sexto en damas. Y ahora, a fines de septiembre, deberá afrontar los Campeonatos Sudamericanos específicos, en Santiago el masculino (categoría Sub 19, desde el 22 de ese mes), y en Lima el femenino (Sub 18, desde el 29), con la meta de superar ampliamente esas ubicaciones. Es por ello que los dos colectivos efectuarán un intensa preparación internacional pre Sudamericanos, que comenzará este fin de semana (de viernes a domingo), en Buenos Aires, en el marco del Torneo Internacional Sub 21; y que continuará para las damas en agosto, en Europa; y para los varones, con un amplio trabajo en Perú, Ecuador, Colombia y Argentina, con el apoyo de ADO Chile (Instituto Nacional de Deportes, Comité Olímpico de Chile y empresa privada).

Este miércoles viajará a Argentina el equipo de damas, colectivo con un promedio de edad de 17 años. Y el jueves, a cargo del DT Daniel Nejamkin, hará lo propio el conjunto de varones, con edad promedio de 19 años. “El torneo es Sub 21, así es que damos ventaja, pero es muy importante para nosotros competir en este certamen, pues nos dará un roce competitivo de buen nivel, que será parte importante para nuestro trabajo de cara a los Sudamericanos. En Buenos Aires encontraremos un nivel superior que nos permitirá evaluar dónde estamos en este período’’, indicó el entrenador del equipo femenino, Hugo Jáuregui, durante el entrenamiento de ambas selecciones, efectuado en el CEO.

El objetivo de Chile en los Subregionales está claro: “En varones fuimos cuartos en Medellín (categoría Sub 23) y además fuimos cuartos en el Sudamericano 2008, superados por Argentina, Brasil y Venezuela. Y ahora lo que buscaremos será el tercer lugar. En cuanto a las damas, el equipo fue séptimo y último en el Sudamericano 2008, pero era otro equipo, con otro proceso y otro técnico. Ahora el objetivo es superior y queremos ser quintos, o incluso cuartos’’, agregó el profesor Jáuregui.

Además, dada la edad de los integrantes de este equipo, “estamos efectuando un amplio programa de proyección para los Juegos Suramericanos de 2014, al que esperamos llegar con un trabajo muy sólido en el cuerpo’’, dijo el adiestrador.

Tras esta competición en Buenos Aires, las damas iniciarán el 11 de agosto una mini gira por Hungría y Bélgica; y los varones harán un periplo por Perú, Ecuador y Colombia, en agosto, para cerrar su preparación de cara al Sudam en Argentina, a inicios de septiembre.

Gentileza ADO Chile


fuente: Chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.