A $4 mil millones aumenta inversión en jardines infantiles en La Serena

Cifra fue dada a conocer por el alcalde Raúl Saldívar durante la inauguración de un nuevo recinto, ubicado en el sector La Florida.


--------------------------------------------------------------------------------

Un nuevo récord de inversión en educación preescolar gratuita para madres trabajadoras o estudiantes, batió La Serena, al inaugurar su décimo quinto recinto administrado por Educorp, de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, mediante el sistema de transferencia de fondos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

La puesta en marcha de este nuevo, amplio y funcional establecimiento, ubicado en Avenida Arauco 5003, Villa La Florida, y cuya inversión alcanzó los $218 millones, significó a La Serena superar los $4 mil millones desembolsados en construcción, ampliación o habilitación de jardines infantiles y sala cunas en un periodo de sólo cuatro años.

La cifra, manifestó el alcalde Raúl Saldívar Auger, implica que 1.178 niños y lactantes reciban educación y cuidados de calidad, permitiendo, además, que sus madres puedan continuar sus estudios o realizar una actividad productiva que las encamine hacia su desarrollo personal y laboral.

De este impacto social dio cuenta en su discurso la apoderada Karen Brisuela, al señalar, además, que el jardín infantil de La Florida denominado “Los pequeñitos del valle”, en donde hoy se encuentra su hijo Sebastián Flores, no es una guardería, sino un espacio acogedor y especialmente acondicionado para que los niños reciban la estimulación y sociabilización necesarias para enfrentar las etapas posteriores del aprendizaje.

El establecimiento, cuya dirección está a cargo de la educadora de párvulos, María Alejandra Muñoz, tiene una matrícula de 106 niños y niñas, de los cuales 42 son lactantes. Su personal está conformado por 3 educadoras de párvulos, 10 asistentes de párvulos, 2 auxiliares de servicio, un asistente social y 2 nocheros.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de los concejales Jorge Hurtado Torrejón, Lombardo Toledo Escorza y Róbinson Hernández Rojas, además del secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Claudio Méndez Olave, entre otros invitados (as) especiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.