51 años del debut de la entusiasta (ex) - Banda Juvenil Concordia del Colegio Germania. Por Luis Inostroza Loebel.







Sólo les quito un minuto para compartir un recuerdo de nuestra querida banda. Lo iba a hacer el año pasado en esta fecha pero no tenía las direcciones.


El día 20 de agosto, se cumplen 51 años del debut en público de la Juvenil Concordia.
Fue para el natalicio de Bernardo O'Higgins. En Puerto Varas Varas se hacía un desfile escolar y fue la fecha elegida por el Rector y el Maestro Luppi para nuestro estreno en sociedad.
Era una mañana fría y amenazante, como las de agosto en el Sur. Salimos por calle San Ignacio y bajamos por la cuesta de El Salvador. Adelante iba la banda de guerra, que ya tenía un año.
Detrás nosotros, en la vereda el Rector Kastner, muy orgulloso. La gente nos miraba con curiosidad sin entender mucho de qué se trataba.
Luego tocamos para el desfile de los colegios y como había empezado a llover, nos ubicamos bajo la marquesina del Banco del Estado.
La marcha de desfile era Recuerdos de Treinta Años. Todavía me emociono al escucharla. La tocan siempre en la Parada Militar para el desfile de la escuela de especialidades de la FACH.


Para nosotros, son Recuerdos de 50 Años.

Solo eso... un recuerdo, un saludo a todos mis compañeros, y un abrazo a la distacia.

Luis Inostroza Loebel.

Comentarios

Andrés Danzinger F. ha dicho que…
Hola Luís y demás "bandidos" de la Banda Juvenil Concordia.
Estos son recuerdos que valen la pena tener en cuenta y compartir, y aunque suene feo la verdad es que estas cosas te hacen"moquear" un poco. Gracias por tu artículo y por la colabopración siempre dispuesta de Felix de GRAFELBERGNOTICIAS

Un abrazo

Andrés danzinger

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.